España

El éxito de “The Crown” en Reino Unido anima a dos productoras españolas a lanzar series sobre Juan Carlos I y la Familia Real

Con el impulso del drama histórica británico, están buscando la plataforma para emitirlas

La Familia Real en Mallorca
photo_camera La Familia Real en Mallorca

Desde que la serie británica “The Crown” diera vida a la familia real británica y los dramas en los que se ha visto envuelta; se han confirmado dos proyectos en los que se reflejarán los buenos y malos momentos del reinado de Juan Carlos I; “El Rey” y “Palacio Real”. 

Estos proyectos basados en la monarquía española están actualmente en marcha y con la mirada puesta en la que puede ser la noticia del año: la llegada a España del emérito y los escándalos en los que se ha visto envueltos últimamente. 

Parece ser que el inicio de rodaje de la quinta temporada de “The Crown” vuelve a poner en jaque a las monarquías europeas. Situación que pone “en peligro” las tramas de la familia Borbón. Sergio Vila- Sanjuán, guionista de “Palacio Real” ha confirmado la producción de 22 episodios que abordan las circunstancias biográficas e históricas protagonizadas desde el año 1900 por Alfonso XIII, don Juan de Borbón y Juan Carlos I, hasta la abdicación de éste en su hijo Felipe VI", según anunció la productora Diagonal TV.

El proyecto lleva varios meses gestándose y su intención es obtener el mismo éxito a la producción británica. Aunque ya se han emitido otras grandes series monárquicas de otras épocas como Los Tudor, Isabel, Catalina La Grande o Carlos, rey emperador; los Borbones no parece que estén tranquilos con la futura emisión de esta. 

Adaptaciones más celebradas 

Quizá, el guión que Peter Morgan ha desarrollado para acercar a la monarquía británica y sobre todo, la figura de la reina Isabel II, a los ciudadanos, ha sido la más acertada hasta la fecha. Basada en hechos reales, limitadamente friccionado, la producción española seguirá los pasos para conseguir la imagen más real de los dramas de Zarzuela. 

¿Veremos a Corinna Larsen, o el viaje a Botsuana del rey para cazar elefantes? Lo cierto es que aunque la productora ha afirmado qué línea cronológica está desarrollando, no ha hecho declaraciones al respecto de los escándalos más sonados del emérito. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes