España

Tras su éxito en Honduras, doña Letizia se viste de negro y honra a los sanitarios en Madrid

Acompañará a don Felipe a inaugurar un monumento en memoria de los profesionales médicos fallecidos durante la pandemia por el Covid-19

Visita de la Reina al albergue establecido en el Instituto Patria
photo_camera Visita de la Reina al albergue establecido en el Instituto Patria

Breve pero intenso. El viaje de dos días de doña Letizia a Honduras ha sido un claro éxito. Hasta la Unión Europea ha alabado su labor humanitaria.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha agradecido la presencia de la reina en Honduras y “por llevar alivio y atención a la situación en Centroamérica, y también a Austria y Francia por su asistencia a la región”.

El miércoles, doña Letizia aterrizará en España y solo dispondrá de un día para descansar de este largo viaje y superar el jet lag.

El viernes toca madrugar. En torno a las 8 de la mañana, la reina tendrá que dejar las botas Panama Jack a un lado y vestirse de negro porque a las diez y media tiene un compromiso en la Plaza de los Sagrados Corazones en Madrid.

Doña Letizia y don Felipe inaugurarán un monumento en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por la Covid-19 en la plaza de los Sagrados Corazones del madrileño distrito de Chamartín.

Pero la mañana no termina aquí. Dos horas después, la pareja visitará el proyecto de Cáritas de asistencia a domicilio a mayores. Para ello tendrán que desplazarse más de una hora de en coche para llegar a Brea de Tajo.

El monumento por los sanitarios

La iniciativa de este monumento está impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos  y refrendada por todas las profesiones sanitarias. Es decir, tanto dentistas como enfermero, farmacéuticos, fisioterapeutas, logopedas como veterinarios han aportado su granito de arena en este proyecto.

La Plaza de los Sagrados Corazones, vertebrada por la avenida de Concha Espina, es el lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para ubicar el monumento-escultura donado por la Agrupación Mutual Aseguradora, mutua especializada en profesionales sanitarios.

La obra la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?