España

Exhaustivos controles policiales en Oviedo para los Premios Princesa de Asturias

Los agentes han ido a los comercios para pedir el listado de las personas que trabajan, han revisado las alcantarillas y hay coches oficiales por toda la ciudad

Policia Local de Oviedo
photo_cameraPolicia Local de Oviedo

Ya ha comenzado la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía están en Oviedo para la entrega de estos galardones.

Es debido a la presencia de la Familia Real en la ciudad que la policía ha realizado controles para garantizar su seguridad durante la estancia. Y es que, a pesar de que cuenten con escolta personal y con la Guardia Real, el papel de los agentes es fundamental.

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con diversos comercios de la zona que aseguran que “hay muchísima presencia policial”.

“Esto es tremendo, hay policía nacional, local, secreta… Hay coches oficiales por todos lados. Estuvieron revisando las alcantarillas hace poco”, indican a MC.

Comerciantes de la zona informan que, hace unos días, los agentes visitaron la tienda para pedir el listado de las personas que trabajaban en la misma. Los policías pidieron el documento de identificación de todos los empleados.

“Cuando están los reyes cerca no te dejan pasar. Yo que vivo aquí tengo que identificarme con el DNI al agente que están junto al cordón policial para que me deje pasar”, sostiene una ovetense.

Los comerciantes no esperan verse beneficiados

Los Premios Princesa de Asturias, en contra de lo que en un principio se pudiera pensar, no impulsa los comercios de la zona, ni si quiera durante esos días.

“Hay mucho movimiento por la ciudad sí, pero en las tiendas nada. Todas las personas se van al centro para ver los actos, los periodistas, los famosos que están invitados a la ceremonia”, indican a Monarquía Confidencial.

Y es que más de una cara conocida paseará por Oviedo estos días. Pablo Casado, Isabel Presleyr, Mario Vargas Llosa, Miguel Ángel Revilla, Albert Rivera y Carmen Calvo fueron algunas de las personalidades que acudieron a los Premios Princesa de Asturias.

“Lo hemos estado comentando entre nosotros, todos los años pasa lo mismo, hay mucho follón en las calles pero  esto no se traduce en ventas”, argumentan los comerciantes de Oviedo.

 “El año pasado, para llegar a mi propia tienda tuve que identificarme con los policías que habían cortado la calle y me quejé claro, porque los clientes tampoco iban a poder entrar a comprar”, critica la propietaria de un tienda de la zona.

Los comerciantes de Oviedo aseguran que, debido a los diversos actos paralelos que organiza la Fundación Princesa de Asturias, “la gente está de aquí para allá haciendo milagros para ir a todos los eventos y están todo el rato paseando”.

Las tiendas de ropa de Oviedo sí que han notado que, las semanas previas a los premios, los ovetenses se han preocupado por renovar su armario y han comprado vestidos, chaquetas y trajes para la ocasión. Y es que los ciudadanos han preparado sus mejores galas para recibir a los reyes.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable