La realeza europea inicia sus vacaciones, marcadas por los recortes presupuestarios

Algunas coronas europeas verán reducida la duración y el presupuesto de sus vacaciones debido al recorte en fondos destinados a las casas reales. Entre las familias reales que viajarán a sus destinos tradicionales de verano se encuentran la española y la británica.

Fuentes cercanas a la Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que la Casa Real comenzará su descanso a finales de julio en su residencia oficial en Baleares, el Palacio de Marivent, disminuyendo la duración de su estancia en Mallorca en atención a la actual coyuntura económica. El príncipe Felipe acudirá el siete de agosto a la toma de posesión de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia.

Asimismo, el nuevo presupuesto de austeridad impuesto por el reciente gobierno de coalición en Reino Unido, obliga a minimizar los costes vacacionales en la casa real británica. El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles pasarán su asueto en la residencia de Birkhall, en Escocia, mientras que el hijo del príncipe de Gales, el príncipe Guillermo, viajará junto a su pareja Kate Middleton fuera del territorio inglés.

Las casas reales que ya disfrutan de sus vacaciones son la sueca y danesa. Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia comenzaron hace un mes su luna de miel en la Polinesia, y la familia real danesa permanece en su vivienda estival de Aarhus desde comienzos de este mes.

El destino vacacional elegido por Guillermo y Máxima de Holanda aún no se conoce, como tampoco se ha revelado el de Alberto de Mónaco y su pretendiente Charlene Wittstock.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato