La realeza europea inicia sus vacaciones, marcadas por los recortes presupuestarios

Algunas coronas europeas verán reducida la duración y el presupuesto de sus vacaciones debido al recorte en fondos destinados a las casas reales. Entre las familias reales que viajarán a sus destinos tradicionales de verano se encuentran la española y la británica.

Fuentes cercanas a la Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que la Casa Real comenzará su descanso a finales de julio en su residencia oficial en Baleares, el Palacio de Marivent, disminuyendo la duración de su estancia en Mallorca en atención a la actual coyuntura económica. El príncipe Felipe acudirá el siete de agosto a la toma de posesión de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia.

Asimismo, el nuevo presupuesto de austeridad impuesto por el reciente gobierno de coalición en Reino Unido, obliga a minimizar los costes vacacionales en la casa real británica. El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles pasarán su asueto en la residencia de Birkhall, en Escocia, mientras que el hijo del príncipe de Gales, el príncipe Guillermo, viajará junto a su pareja Kate Middleton fuera del territorio inglés.

Las casas reales que ya disfrutan de sus vacaciones son la sueca y danesa. Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia comenzaron hace un mes su luna de miel en la Polinesia, y la familia real danesa permanece en su vivienda estival de Aarhus desde comienzos de este mes.

El destino vacacional elegido por Guillermo y Máxima de Holanda aún no se conoce, como tampoco se ha revelado el de Alberto de Mónaco y su pretendiente Charlene Wittstock.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato