España

Eugenio Nasarre recibe el Premio Otto de Habsburgo por su compromiso y defensa de los valores europeos

Es la quinta edición de estos galardones organizados por el Comité Español por la Unión Panaeuropea.

XVI PREMIO OTTO DE HASBURGO A  EUGENIO NASARRE 7.11.2019 foto grupo 1
photo_cameraXVI PREMIO OTTO DE HASBURGO A EUGENIO NASARRE 7.11.2019 foto grupo 1

El pasado 7 noviembre tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid el acto de entrega del Premio Otto de Habsburgo. Este galardón lo entrega el Comité Español por la Unión Panaeuropea a aquellas personalidades que les caracteriza su compromiso con el europeísmo y sus valores.

En la XVI edición, el premiado fue Eugenio Nasarre Goicochea, ex jefe de gabinete del Ministro de Educación, Iñigo Cavero.

Nassare fue director general de RTVE, secretario general de educación y formación profesional de España y diputado a las Cortes Generales (2000-20015) y presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (2012-2018).

A día de hoy, Nassare es el vicepresidente de la Fundación Valores y Sociedad, patrono de la Fundación Educación Católica, Consejero Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y miembro del Instituto Internacional Jacques Maritain.

La entrega de premios

El acto de entrega se desarrolló en el Centro Riojano de Madrid, presidido por el presidente del jurado y de Paneuropa España, Florentino Portero.

Se le fue entregado al premiado la bandeja en nombre de la familia Habsburgo-Lorena la archiduquesa Walburga de Habsburga. La noble viajó desde Suecia a Madrid para obsequiar a Nasarre.

El Premio Otto de Habsburgo viene celebrándose en España desde el año 2004 habiendo sido entregado a Marcelino Oreja Aguirre, Rosario Silva Lapuerta, Fernando Álvarez de Miranda, José María Gil-Robles, Simeón de Bulgaria, Lord Garel-Jones, Francisco Pinto Balsemao, Darío Valcárcel, Nick Clegg e Iñigo Méndez de Vigo.

La gran labor de Nasarre

En este año 2019, con el Premio Otto de Habsburgo se ha querido resaltar especialmente el compromiso con la democracia, la libertad, el europeísmo y el humanismo cristiano de una “persona coherente, trabajadora y sencilla, como Eugenio Nasarre, que tanto ha hecho al servicio de España sin buscar protagonismos propios y que siempre ha puesto por delante a la persona en toda su acción”, aseguran desde la organización del evento.

“Sin duda alguna, una de las razones por la que tiene tantos amigos y personas que le aprecian y respetan”, añaden.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes