España

Estudiantes de magisterio empiezan sus prácticas en la escuela rural gracias a la Fundación Princesa de Girona

Treinta jóvenes se desplazarán hasta centros educativos de Aragón, Extremadura y Galicia gracias al programa ‘Generación Docentes’

Exposición de fotografía matemática en el colegio Santa María de los Rosales
photo_camera Exposición de fotografía matemática en el colegio Santa María de los Rosales

Los jóvenes de ‘Generación docentes’ ya han empezado sus prácticas en la escuela rural. En los próximos meses, los treinta estudiantes seleccionados para participar en la primera edición del programa vivirán una experiencia presencial de cuatro meses en centros educativos de referencia del ámbito rural de Aragón, Extremadura y Galicia.

En esta estancia aprenderán de manera activa y transversal en un entorno donde la bajo ratio favorece la experimentación y la pedagogía activa.

Un programa de la Fundación Princesa de Girona

Tras años de experiencia en la formación de docentes, centrada en el desarrollo de la competencia emprendedora y el aprendizaje basado en proyectos, la Fundación Princesa de Girona puso en marcha ahora un nuevo programa orientado al desarrollo profesional de futuros docentes, centrando la actividad de su área educativa en los jóvenes.

El programa se propuso seleccionar anualmente a 30 jóvenes para que realicen sus prácticas en una escuela rural de referencia con la finalidad de que se conviertan en docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos.

En esta primera edición, las prácticas se realizarán en centros de Aragón, Extremadura y Galicia.

Educación infantil y primaria

El programa está dirigido a jóvenes estudiantes (menores de 25 años) de educación infantil y primaria de cualquier universidad española, que realizarán sus prácticas y su trabajo de fin de grado en un período de 4 meses comprendidos entre enero y diciembre de 2021, coincidiendo con su último curso en el grado.

Además, la Fundación financia con 3.000 euros la movilidad de los seleccionados entre comunidades autónomas y colabora con universidades de todo el país en el reconocimiento académico de estas prácticas curriculares, que cuentan además con el acompañamiento de varios tutores especializados.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?