España

Esteban Villarejo recibe el refuerzo de Angie Calero para la cobertura de Casa Real, Defensa y Exteriores desde las páginas de ABC

Acudirán a las visitas de Estado, viajes oficiales, cenas y actos que organice la Casa Real

Felipe VI, durante su discurso en los Premios ABC.
photo_camera Felipe VI, durante su discurso en los Premios ABC.

Los cambios continúan en la redacción del buque insignia del Grupo Vocento. Recientemente, Almudena Martínez-Fornés ha dejado la corresponsalía de ABC en la Casa Real para asumir el nuevo puesto de coordinadora de reportajes del diario. Hay que tener en cuenta que todos los días el periódico publica un reportaje de larga extensión. En su puesto para La Zarzuela le ha sustituido Esteban Villarejo, periodista con dilatada experiencia en la casa, ya que llegó a ABC en 2001.

Los cambios no solo afectan a las personas, sino también a la forma de realizar la cobertura informativa. Mientras que Martínez-Fornés atendía La Zarzuela en exclusiva, a Villarejo, además de la Casa Real, también se le han asignado las áreas de Defensa y Exteriores.

Aunque el periodista tiene un notorio reconocimiento por su trabajo en estos dos campos, la dirección del medio se ha percatado de que las tres son áreas potentes, con marcada identidad propia, y que, por tanto, exigen gran dedicación. “El riesgo”, según fuentes a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, “es que estas tres áreas, por la fuerza de sus respectivas agendas diarias, se contraprogramen y solapen entre sí”.

Tres en uno

Ante esta situación, ABC ha decidido asignar a la joven redactora Angie Calero como elemento de refuerzo para Esteban Villarejo. Tras pasar por la sección de Gente, Calero ahora escribe en el área de España, a las órdenes de Villarejo, sobre los tres campos que ambos tienen asignados.

El periódico tiene intención de que los dos redactores asistan, en la medida que su disponibilidad se lo permita, a visitas de Estado, viajes oficiales, cenas y actos que organice la Casa Real. La filosofía de trabajo de ABC, a la hora de realizar estas coberturas informativas, es que Villarejo y Calero acudan "a todo lo que sea necesario y a todo lo que se pueda", no sin previa consulta con la dirección del periódico.   

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes