España

Los reyes siguen al minuto el estado de salud de Isabel II

Tras las informaciones que apuntan a un empeoramiento físico de la reina de Inglaterra, La Zarzuela se mantiene alerta sobre cualquier acontecimiento

La reina Isabel II
photo_camera La reina Isabel II

Estos últimos días ha crecido la preocupación por la reina Isabel II, tras haber suspendido su presencia a varios actos oficiales. Se ha especulado sobre un empeoramiento, tanto en así que se publicaron unas fotos, cuando recibió en el castillo de Windsor al general sir Nick Carter, en las que se aprecia las amoratadas manos de la soberana.

La reina ha tenido que cancelar su asistencia a eventos importantes como el Día del Recuerdo, una jornada en homenaje al fin de la II Guerra Mundial. Solo había faltado en una ocasión y fue porque estaba embarazada. Aún así, desde Buckingham han enviado un mensaje tranquilizador, diciendo que lo único que necesita la reina es descansar. 

No obstante, la preocupación es elevada, puesto que lleva más de un mes retirada de la vida pública, tras conocerse que había tenido que pasar la noche en el hospital King Edward VII para someterse unas pruebas rutinarias. 

Admiración por Isabel II 

No solo la casa real española y los medios de comunicación han mostrado su preocupación por la monarca. La popularidad de la reina Isabel con el paso de los años ha crecido entre los británicos, hasta convertirse en la personas más querida y admirada de entre los miembros de la familia real. Sus deberes y obligaciones como jefa de Estado, las ceremonias y actos oficiales, las apariciones públicas, han formado su imagen pública.. 

Sus vestidos de colores llamativos, los bolsos de pequeñas dimensiones a juego, junto con sus viajes internacionales, situaciones de conflicto, críticas de la prensa rosa a las que se ha enfrentó por sus desencuentros con Diana de Gales y ahora con Megan Markle, mujer de su nieto Enrique, duque de Sussex, le ha convertido en la monarca más conocida del mundo. 

La Reina Victoria, abuela de las monarquías europeas 

La reina Victoria de Reino Unido, tras su matrimonio con el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo, no sabía que se convertiría en la abuela de las monarquías europeas. De ella descienden reyes de países como España, Grecia y Dinamarca. 

Con el paso de los años, la casa real británica ha estrechado los lazos con la monarquía española. Les une una larga historia y anécdotas con Don Juan de Borbón y su hijo Juan Carlos I. Siendo niño, no hablaba con fluidez el inglés por lo que su padre decidió mandarle junto a la reina Isabel para “avergonzarle”. 

Don Juan, por su parte, realizó su formación militar como cadete en la marina británica. 

Juan Carlos y Sofía tuvieron una buena relación con Carlos de Gales y Lady Di, a los que, en el verano de 1986, invitaron junto a sus hijos al palacio de Marivent.  Cumplían su quinto aniversario de matrimonio, lo que provocó la expectación de la prensa. Tanto les gustó, que llegaron a visitar la isla hasta en tres ocasiones más (1987, 1988 y 1990). Después un año antes del fatídico accidente de Diana de Gales, decidió volver a la isla esta vez ya divorciada. 

Los medios de comunicación, ¿aliados o enemigos de la reina?

Las televisiones y medios escritos de todo el planeta siguen de cerca la fase que atraviesa Isabel II. Según han confirmado a Monarquía Confidencial, medios como RTVE, Mediaset y Atresmedia tienen preparados enviados especiales para cubrir cualquier acto en la capital británica. Aunque quien tiene competencia para retransmitir todo es la BBC

Por otro lado, y según ha podido saber Monarquía Confidencial, desde Zarzuela también tendrían preparado un “itinerario” para el caso de tener que acudir a Londres si se produjera un desenlace. En este caso, serían los reyes Felipe y Letizia los que asumirían la representación de la Casa Real española. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes