España

Empezó a funcionar en el mes de mayo

La casa real española, la segunda de Europa con más seguidores en Twitter

Sólo el perfil oficial de la monarquía británica supera las 183.000 personas que siguen los mensajes que se publican desde Zarzuela

El pasado 21 de mayo, la Casa de Su Majestad el Rey publicó su primer mensaje en Twitter. Siete meses después, la cuenta oficial de la monarquía española tiene ya más de 183.000 seguidores, una cifra que la coloca como una de las casas reales de Europa con más éxito en esta red social.

La cuenta oficial de la casa real española es la más reciente de todas las monarquías europeas, ya que se abrió en mayo de 2014, mientras que la mayoría de los perfiles reales del continente funcionan en Twitter desde los años 2009, 2010 y 2011.

Como se ha ido contando en estas páginas, la cuenta de la Casa de Su Majestad el Rey ha tenido una exitosa acogida entre los tuiteros. De hecho, en sólo siete meses se ha convertido en uno de los perfiles con más seguidores entre las monarquías de Europa.

Reino Unido, España y Holanda

Y es que sólo la casa real británica supera los más de 183.000 seguidores de la monarquía española. Actualmente, el perfil oficial de la familia real del Reino Unido cuenta con más de 904.000 seguidores; hay que señalar también que la reina Isabel II es la jefa de Estado de numerosos países de la Commonwealth, como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, lo que puede explicar en parte ese gran interés. También cabe señalar que la cuenta lleva funcionando más de cinco años, desde abril de 2009.

Tras la Casa de Su Majestad el Rey, el tercer lugar de este particular ránking de monarquías en Twitter lo ocupa Holanda. La corona que encabeza Guillermo Alejandro de Orange ha conseguido 148.000 seguidores desde sus inicios en 2010.

En cifras mucho más modestas se mueven los perfiles oficiales de las monarquías de Noruega (76.200 seguidores) y Bélgica (23.700). En el primero de los casos, en realidad el perfil que existe es el de los príncipes Haakon y Mette-Marit, bajo la denominación de “La Corte Real”.

Mientras que la casa real de Suecia no tiene cuenta oficial en Twitter (sí en Facebook, donde cuenta con un número importante de seguidores), el Principado de Mónaco y el Gran Ducado de Luxemburgo tienen pequeños grupos de seguidores: 7.674 y 3.660, respectivamente.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?