España

Estará abierto hasta febrero

La Escuela de Música Reina Sofía inicia el plazo de inscripciones para el año que viene

Empiezan las pruebas de selección y convocatoria de becas de los departamentos de interpretación para el curso 2018-2019

La institución ha abierto las plazas para inscribirse a las becas que ofrece para los jóvenes interesados en la música. Está dedicada a formar a intérpretes musicales y ofrece a sus alumnos todos los medios necesarios para alcanzar una alta especialización. Este año inicia el máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical.

Desde hoy y hasta el mes de febrero los jóvenes músicos interesados en estudiar en la escuela reina Sofía para el próximo curso académico tendrán que mandar una inscripción a través de www.escuelasuperiormusicareinasofia.es/audiciones para cubrir las plazas en las cátedras de Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompa, Trompeta, Canto, Piano y Música de Cámara.

Actualmente estudian en la escuela 150 alumnos de 30 países y son seleccionados por sus méritos. Estos alumnos reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en más de 350 conciertos que la Escuela organiza anualmente para ellos en salas musicales.

La escuela reina Sofía lleva impartiendo este grado oficial desde 2015 y para el próximo curso 2017-2018 ha iniciado el máster de Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, que está orientado a los alumnos de nivel avanzado que quieran perfeccionar su técnica.

Este próximo curso también se abre la Cátedra de Trompeta con Reinhold Friedrich y Manuel Blanco, dos profesores muy conocidos. Será el primer paso en el plan de ampliación del departamento de viento-metal y creación del de percusión.

Todos los alumnos del centro reciben beca de matrícula y, si lo necesitan, también de residencia y de instrumento. El programas de becas de la escuela, permite que cualquier joven músico con méritos suficientes pueda acceder a esta educación de máximo nivel, independientemente de sus recursos y circunstancias personales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?