España

La Escuela Heráldica recuerda a la reina Victoria Eugenia, bisabuela de Felipe VI

El historiador Ricardo Mateo dará una conferencia conmemorando los 50 años de su fallecimiento

La reina Victoria Eugenia con los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía Giorgio (Lotti Mondadori/Portfolio)
photo_cameraLa reina Victoria Eugenia con los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía Giorgio (Lotti Mondadori/Portfolio)

La Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria Marqués de Avilés inaugura el curso 2019-2020 conmemorado los 50 años de fallecimiento de la reina Doña Victoria Eugenia, abuela del rey Juan Carlos I. Un evento en el que el historiador Ricardo Mateos Sáinz de Medrano presentará su libro “Alfonso y Ena. La Boda del siglo-Génesis y apoteosis de un amor fracasado”.

El escritor pronunciará una conferencia bajo el título “Victoria Eugenia de Battenberg, el aniversario del fallecimiento de una Reina desconocida”.

El acto de apertura de este nuevo curso se celebra en el Centro Cultural de los Ejércitos, Gran Vía 13, Madrid. Este evento comenzará a las 19:00 horas el martes 22 de octubre.

Victoria Eugenia

Victoria Eugenia de Battenberg, fue la reina consorte de de España por su matrimonio con el rey Alfonso XIII. Nieta de la reina Victoria del Reino Unido y bisabuela del actual monarca Felipe VI.

Según informa La Otra Crónica, A Victoria Eugenia le gustaba viajar, sobre todo a Roma, donde vivían sus hijas, las infantas Cristina y Beatriz y sus nietos; a Estoril, lugar de exilio de su hijo Don Juan, padre de Don Juan Carlos; y también a Montecarlo, pues mantenía excelente relación con los Grimaldi. La bisabuela de Felipe VI era una mujer cosmopolita, fumaba y durante su reinado trató de europeizar la moda y las costumbres españolas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?