España

La Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real incorpora a ocho nuevos militares

Los integrantes consiguieron la metopa que les convierte en miembros de pleno derecho de la compañía

Ejercicios_y_vadeo_rio
photo_camera Ejercicios_y_vadeo_rio

La Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real incorpora a ocho nuevos miembros entre sus filas. A mediados de septiembre varios de sus componentes se enfrentaron al ejercicio Metopa, en el campo de maniobras de Casas de Uceda, en Guadalajara, donde tradicionalmente se realizan estas pruebas.

Este ejercicio consiste en una serie de actividades que implican la simulación de situaciones de combate reales en tierra y agua, el perfeccionamiento de las habilidades de camuflaje, marchas con el armamento y ejercicios similares para someter a los nuevos miembros a condiciones físicas y psíquicas duras para garantizar su eficiencia. Esto resulta fundamental para asimilar los procedimientos de actuación característicos de la unidad de la Guardia Real en la que se encuadra la Escuadrilla.

Los nuevos miembros realizaron las pruebas tras terminar las fases de formación general militar y específica del centro de formación en el ámbito de su especialidad fundamental, la de Protección de la Fuerza.

Según la Guardia Real, “los nuevos miembros de la escuadrilla han demostrado una alta capacidad de sacrificio y resistencia a las adversidades, y han hecho gala del compañerismo inculcado, sobre el que versa uno de los mandatos de nuestro ideario”.

Con la finalización del ejercicio, los ocho candidatos han obtenido la metopa, un distintivo que portarán en su uniforme que a partir de ahora los convierte en miembros de pleno derecho del cuerpo.

La Escuadrilla Plus Ultra del Ejército del Aire forma parte del Grupo de Honores de la Guardia Real y está encargada de rendir honores al rey y la familia real así como  a los jefes de Estado de otros países y embajadores en actos oficiales. Toma su nombre de la famosa gesta transoceánica de principios del siglo XX y está formada por tres subsecciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?