Escoltas de Zarzuela desplegados en Sanxenxo critican el operativo de seguridad en torno a don Juan Carlos

Han mostrado discrepancias con las horas de guardia y con las rutas que se ven obligados a realizar

  1. Seguridad en Sanxenxo
  2. Evitar polémicas
Juan Carlos I llega al club náutico de Sanxenxo. Foto de archivo.
Juan Carlos I llega al club náutico de Sanxenxo. Foto de archivo.

La llegada de don Juan Carlos a Sanxenxo ha seguido siendo noticia para los medios de comunicación. Al menos en esta segunda ocasión. Y quizá lo sea menos en siguientes viajes del rey emérito a la localidad gallega, si se producen.

Zarzuela mantiene el mutismo, escudándose en que el viaje forma parte del ámbito privado de don Juan Carlos, si bien se sabe, por fuentes cercanas al entorno del emérito consultadas por Monarquía Confidencial, que esta vez su hijo no le pasará ninguna actitud que pueda salirse de la discreción establecida. 

Sigue considerando que la presencia del emérito a Sanxenxo durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo podría afectar a su curso normal. 

Seguridad en Sanxenxo

Más de diez escoltas de La Zarzuela se encuentran desplazados en Sanxenxo para encargarse de la seguridad próxima de don Juan Carlos. Se hospedan en varios hoteles cercanos a la casa de Pedro Campos, por la cercanía y facilidad para acudir en caso de urgencia. 

Según ha podido ser testigo Monarquía Confidencial, algunos de ellos han mantenido durante un desayuno sus disconformidad con las horas interminables de guardia que les está tocando y por las rutas que realizan tras la llegada de don Juan Carlos al municipio. 

“Ayer terminamos a las siete de la tarde, pero hoy pinta que hasta medianoche no acabamos, y eso no puede ser”, confesaba uno de ellos. 

Evitar polémicas

Tras el espectáculo mediático que se formó el año pasado, esta vez la expectación en las inmediaciones de la casa de Campos ha sido inferior. Desde La Zarzuela le habían avisado de que esta visita debía ser de “perfil bajo”.

En este sentido, don Juan Carlos sí ha atendido las peticiones de su hijo con el fin de evitar un nuevo escándalo. Su llegada a Sanxenxo, lo mismo que al Club Náutico, han tenido escasa repercusión porque don Juan Carlos no se ha detenido con la prensa, y por tanto no habido comentarios ni declaraciones. 

En sus comentarios en voz alta, escuchados por varios huéspedes, los escoltas han expresado su opinión de que, “con el tiempo, su estancia aquí dejará de ser noticia. Pero de escoltas seremos los mismos”.

 

Alguno ha opinado incluso que la visita del rey emérito se podría haber aplazado hasta después de celebradas las elecciones municipales del 28 de mayo. 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato