España

El concurso "¿Qué es un rey para ti?" recoge sus últimos trabajos

Por segundo año consecutivo, los concursantes podrán entregar sus proyectos en formato digital

El concurso "¿Qué es un rey para ti?" reflexiona sobre el papel de la Corona en la democracia parlamentaria.
photo_cameraEl concurso "¿Qué es un rey para ti?" reflexiona sobre el papel de la Corona en la democracia parlamentaria.

Esta semana, el concurso “¿Qué es un rey para ti?” ha comenzado su último plazo para presentar trabajos al certamen. Los participantes de “¿Qué es un Rey para ti?” podrán presentar sus trabajos hasta el día 20 de enero del 2019, a las 23.59 horas. 

Como es habitual, la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange organizarán la 38 edición de este concurso que reflexiona sobre el papel de la Corona en la democracia parlamentaria. 

Facilitar el envío de proyectos 

Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la E.S.O., así como alumnos de centros de educación especial, podrán presentar al certamen trabajos analógicos o digitales. Esta edición será la segunda que permita la entrega de trabajos en este formato, para facilitar así su envío. 

Los concursantes podrán presentar sus proyectos en formato digital de dos formas. La modalidad “Retrata tu proyecto” consistirá en el envío de una fotografía o vídeo de 360º sin descripción.

La segunda modalidad, titulada “Unboxing de tu proyecto”, se presentará en formato vídeo de 360º en el que los alumnos que elijan esta modalidad, describirán “cada uno de los elementos que el alumno quiera destacar”.

La 38ª convocatoria seguirá aceptando trabajos que sean enviados por vía postal.

Seis maneras de expresar la visión del rey 

Los concursantes del certamen “¿Qué es un Rey para ti?” contarán con seis maneras distintas de expresar su visión del papel del Rey: Storytelling, Vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D

Una vez recibidos los trabajos, se elegirán finalistas por cada comunidad autónoma. Estos trabajos se expondrán en cada comunidad en una exhibición abierta al público. Los finalistas recibirán un diploma y un regalo de la Fundación Orange. 

Los ganadores de cada comunidad mostrarán y explicarán sus trabajos a Felipe VI en una Audiencia Real en el Palacio de El Pardo de Madrid. Será el quinto año que esta residencia de los Reyes acoja la final del concurso, un cambio introducido tras el reinado de Juan Carlos I, quien recibía a los ganadores en el Palacio de la Zarzuela. Los ganadores se conocerán en una cena de gala en el Palacio de El Pardo. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?