Los errores del libro sobre el Rey y el Príncipe empiezan a circular por la red

Los errores del libro El Príncipe y el Rey (Ediciones del Siglo) de José García Abad empiezan a generar todo tipo de comentarios. Algunos merecen la pena ser contados.

Una de las historias que cuenta García Abad, y que ya ha tenido oportuna rectificación, se refiere a un almuerzo de promoción del libro La Reina de Pilar Urbano con periodistas catalanes “Claro está –dijo Pilar Urbano- que en el libro no lo he contado todo. No he dicho, por ejemplo, que la Reina le tenía mucho miedo al general Muñoz Grandes porque era hijo de un general de Franco y se había propuesto que el Príncipe no llegara a Rey”. Cuenta el autor como una periodista se saltó el off the record y publicó aquella noticia.

Pues bien, poco off the record se podía saltar la periodista. Ese comentario, y otro sobre la noche del 23-F, los hizo Pilar Urbano en la rueda de prensa de presentación del libro. Aquello estaba lleno de periodistas y, por tanto, allí no había off the record ninguno.

Tampoco tiene razón cuando apostilla que “la Casa de Su Majestad presionó al periódico (se refiere a El Periódico de Cataluña y a Mariángel Alcázar) y éste despidió a la periodista, pero Ángeles había grabado aquella charla y la tuvieron que readmitir”. Pues no. Ni El Periódico de Cataluña echó a Mariángel Alcázar ni, lógicamente la tuvieron que readmitir. Siguió trabajando en el rotativo hasta que, tiempo después, se fue a La Vanguardia. Pues eso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato