España

El equipo de buceo de la Guardia Real vuelve a entrenar en aguas con poca visibilidad

Los ejercicios se han desarrollado en el pantano de Orellana la Vieja (Badajoz) junto al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

Imagen del entrenamiento de buzos de la Guardia Civil en Badajoz.
photo_cameraImagen del entrenamiento de buzos de la Guardia Civil en Badajoz.

El Grupo de Buceo de la Guardia Real (GRUBUC) en colaboración con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha llevado a cabo, entre los días 8 y 12 de abril, el ejercicio “Orellana 19” en el pantano pacense de Orellana la Vieja, una localización ya habitual en este tipo de entrenamientos. 

El despliegue se organizó con el objetivo de actualizar las destrezas y así mejorar el adiestramiento en diversas áreas del buceo. El ejercicio ha puesto especial énfasis a las búsquedas subacuáticas con escasa visibilidad y en el rescate de personal accidentado durante la inmersión.

Los efectivos entrenaron sumergidos en unas profundidades variables entre los 15 y 20 metros, utilizando distintas técnicas, como aleteo y de trimado (postura en el agua). Llevaron a cabo procedimientos de emergencia y de evacuación y actividades de localización y reflotamiento de diferentes objetos en ambiente controlado mediante globos de varios tamaños.

La práctica de estas inmersiones en ambiente subacuático ha permitido el adiestramiento del GRUBUC para cumplir con las misiones encomendadas en cualquier tipo de situación. Cuando se trata de zonas de escasa visibilidad requiere una especial destreza y control por parte de todos los buceadores.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable