España

El entorno de don Juan Carlos niega que Froilán se haya ido a vivir a Abu Dabi

Ha viajado para visitar a su abuelo después de que la infanta Elena le levantara el castigo

Don Juan Carlos saluda a su nieto Froilán en presencia de la infanta Elena. Foto de archivo.
photo_camera Don Juan Carlos saluda a su nieto Froilán en presencia de la infanta Elena. Foto de archivo.

 

 

  1. Contacto continuo 
  2. Funeral por Constantino 
La infanta Elena junto a su padre, don Juan Calos en el Madrid Mutua Open. Foto de archivo.
La infanta Elena junto a su padre, don Juan Calos en el Madrid Mutua Open. Foto de archivo.

Felipe Juan Froilán, de nuevo en el punto de mira. Después de que se viera involucrado en una pelea callejera con navajas que se produjo a las puertas de una conocida discoteca del barrio de Salamanca de Madrid, el pasado 25 de noviembre, ahora se publica que estaría pensando en mudarse con don Juan Carlos.

La infanta Elena al enterarse de lo sucedido en la pelea callejera castigó a su hijo sin viajar en Reyes a Abu Dabi para celebrar con su abuelo su 85 cumpleaños. 

Pero, pasada la tormenta, fuentes del entorno de Elena han confirmado a Monarquía Confidencial que Froilán sí se ha trasladado a Emiratos Árabes Unidos, pero solamente para pasar unos días con su abuelo, y no con intención de instalarse en ese país de forma estable. 

Contacto continuo 

Según aseguran estas fuentes solventes, el sobrino de Felipe VI no ha solicitado en ningún momento, en este caso a su madre, irse a vivir a Abu Dabi. “Froilán va a volver. Solo quería ver a su abuelo, don Juan Carlos, al que tiene verdadera devoción”, aseguran desde su entorno. Y es correspondido.

Es conocido que el hijo mayor de Elena es el nieto preferido del emérito, y que ha mantenido y mantiene en la actualidad un contacto directo y continuo vía teléfono y vía Skype. Es más. Cuando el monarca vivía en España, era habitual que don Juan Carlos compartiera aficiones, tanto con él como con Victoria Federica y, por supuesto, con la infanta Elena. 

Al parecer, la infanta Elena tiene ahora una hoja de ruta a seguir con su hijo, para intentar reconducir su formación académica. Tras saber que Froilán habría decidido abandonar sus estudios actuales, Elena no desiste en el intento de que termine su formación superior. 

Al contrario de lo que le sucede con Victoria Federica, con quien cada día existe más tensión. 

Funeral por Constantino 

Tras la repentina muerte de Constantino de Grecia, los planes de don Juan Carlos, al igual que el resto de la familia real podrían verse trastocados. Fuentes solventes han asegurado a MC, que don Juan Carlos se desplazará a Atenas para asistir al funeral de su cuñado, el próximo lunes. 

Allí se encontrará con otros miembros de la familia real, como Felipe VI y doña Letizia, además de doña Sofía, según nos ha confirmado La Zarzuela. 

Sería la segunda vez que padre e hijo se reencuentran públicamente. La primera fue en septiembre, durante el funeral de Isabel II. Cuando don Felipe y doña Letizia intentaron no coincidir en público con él, la casa real británica les ubicó en el mismo banco. 

Ahora, el encuentro no tendría que ser público, ya que el funeral por Constantino tendrá carácter privado, por lo que en principio no se tomarán imágenes de ellos juntos. 

Froilán.
Froilán.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?