España

Dos de los empresarios detenidos por financiar el ‘procés’ con fondos públicos cedieron una foto del rey para quemarla

La Asamblea Nacional Catalana prendió fuego a unas imágenes del monarca que les facilitaron Toni Fusté y Roc Aguilera

Un grupo de independentistas queman un gran retrato del rey en Barcelona - EUROPA PRESS
photo_camera Un grupo de independentistas queman un gran retrato del rey en Barcelona - EUROPA PRESS

Dos de los empresarios detenidos por financiar el ‘procés’ con fondos públicos cedieron una imagen de Felipe VI a la Asamblea Nacional Catalana para que la quemara a principios de mes.

El pasado 9 de octubre, el rey viajó a Cataluña junto a Sánchez para intervenir en la Barcelona New Economy Week. Pues bien, un día antes, la Asamblea Nacional Catalana organizó diversos actos para mostrar su indignación.

Entre estos actos, se concentraron para una “quema popular” de fotografías del rey en las plazas de los ayuntamientos catalanes.

Las fotografías que ardieron aquel día fueron proporcionadas por Toni Fusté y Roc Aguilera: dos de los empresarios que fueron detenidos en una macro-operación orquestada por la Guardia Civil contra todo el entramado empresarial que financia de manera ilegal la estancia de Puigdemont en Bélgica.

Más de 30 personas

Además, estos empresarios financian el ‘procés’ con fondos públicos. Veintiún personas han sido detenidas en esta operación.

Sin embargo, la lista de Guardia Civil tiene más de 30 nombres de empresarios y políticos vinculados al independentismo que están acusados de malversación, blanqueo de capital, prevaricación y desórdenes públicos, según informa La Vanguardia.

Entre los detenidos está el exdirigente CiU David Madí; el jefe de la oficina de Carles Puigdemont Josep Lluís Alay; el presidente de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, Xavier Vinyals; la directora general de centros privados y concertados de la Generalitat, Pilar Contreras; y el empresario y activista gerundense Josep Campmajó.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?