España

Paradores firma un acuerdo de colaboración con Patrimonio Nacional

Busca dar a conocer los monumentos de Patrimonio Nacional e impulsar la ocupación de los establecimientos de la red hotelera

El acuerdo fue presentado en la Feria de Turismo FITUR en Madrid.
photo_cameraEl acuerdo fue presentado en la Feria de Turismo FITUR en Madrid.

La empresa Paradores ha firmado un convenio con Patrimonio Nacional para presentar una oferta especial, con la que los clientes de la red hotelera podrán visitar los monumentos de los Reales Sitios y Patronatos incluidos en las zonas geográficas cercanas a los hoteles.

El acuerdo fue presentado por el presidente de Paradores, Óscar López, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, en la Feria de Turismo FITUR en Madrid. 

El objetivo del acuerdo es “dar a conocer la riqueza artístico-cultural” de los monumentos de Patrimonio Nacional, una de las funciones principales de la entidad; e “impulsar la ocupación” de los establecimientos de la red de Paradores. Según el presidente de Paradores, el acuerdo es “una de las mejores maneras de enriquecer la experiencia del viaje”. 

La oferta incluye a los paradores ubicados en Chinchón, Jarandilla de Vera, La Granja, Lerma, Plasencia, Segovia y Tordesillas.

24 monumentos en España

El Patrimonio Nacional es una institución histórica que gestiona un total de 24 Palacios, Monasterios y Conventos Reales en seis Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Canarias) destinados a la visita y uso público.

Dos de estos lugares, el Monasterio de San Lorenzo del Escorial y el Real Sitio de Aranjuez, forman parte de los cuarenta y cinco monumentos, sitios y lugares de España que integran la Lista del Patrimonio Mundial conforme a la Convención de la UNESCO de 1972.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?