España

El emir de Qatar recibirá de manos de Felipe VI el collar de la Orden de Isabel la Católica y la Llave de Oro de Madrid

Llegó a Madrid este lunes donde permanecerá dos días por su visita de Estado

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani
photo_camera El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani

Al Zani, de 41 años y en el trono desde la abdicación de su padre en 2013, será agasajado con los mayores honores. Recibirá de manos de Felipe VI el collar de la Orden de Isabel la Católica, el máximo grado de una distinción instituida por Fernando VII en 1815, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le entregará la Llave de Oro de la Villa de Madrid. También le serán otorgadas las medallas del Congreso de los Diputados y el Senado. El centro de la capital se ha engalanado con enseñas qataríes para cortejar al emir en su primera visita de Estado desde su llegada a palacio.

Tendrá un recibimiento oficial con honores militares en el patio de Armas del Palacio Real de Madrid por parte de los reyes, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras personalidades. Se trata de la primera visita a España de Al Zani, desde que en  2013 sucedió a su padre tras su abdicación, pero no su primer encuentro con el rey Felipe, con quien ya tuvo ocasión de reunirse en septiembre de 2016 en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. Su padre, el emir Hamad bin Jalifa al Zani, visitó España en abril de 2011.

El objetivo del viaje, informa la embajada de Qatar en un comunicado, es reforzar la cooperación a todos los niveles, de ahí que se firmarán diversos acuerdos de colaboración empresarial y comercial. Además, durante la visita se discutirán asuntos relacionados con la energía, la sostenibilidad y la Copa del Mundo Qatar 2022, que se celebrará entre noviembre y diciembre. "Qatar y España mantienen una relación de amistad y sintonía desde hace muchos años", ha resaltado el embajador qatarí, Abdalla al Hamar, confiando en que la visita del emir "se traduzca en un refuerzo en la cooperación entre ambos países en todos los sectores". 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable