El Ejército desinfecta la residencia de enfermos de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía

El centro había sido uno de los intervenidos por la Comunidad de Madrid

centro Alzheimer Fundación Reina Sofía
centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

La residencia de enfermos de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía fue desinfectada ayer lunes 4 de mayo por miembros del Ejército español con motivo de la pandemia del Covid-19.

Este centro se encontraba dentro del grupo de los que había intervenido el Ejecutivo regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, junto con otros como Monte Hermoso Madrid, Residencia de Usera, Geriatel Rivas o Orpea Santo Domingo.

Esta intervención estaba justificada por elevado número de fallecidos que habían padecido debido a la crisis del coronavirus, que entre las 14 residencias ascendía a 636.

Desciende el número de muertos en la última semana

Tal y como contaba el diario El Mundo, 17 usuarios de residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid han fallecido por coronavirus entre el martes y el viernes de la semana pasada, frente a los 123 que murieron entre el 25 y el 28 de abril, tal y como reflejan los datos facilitados por la Consejería de Políticas Sociales al Ministerio de Sanidad.

Además, el número de residentes fallecidos por otras causas es mayor al de los casos por coronavirus desde que apareciera la crisis. También, se reconoce que ya se han alcanzado niveles similares a los que se daban antes de la pandemia en cuanto a la mortalidad, cuando morían alrededor de un millar de usuarios al mes. En los últimos tres días la mortalidad era de 81 personas por todos los motivos

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato