España

Efusivo abrazo de la infanta Elena al rey Juan Carlos nada más aterrizar en España

El emérito ha bajado él solo las escaleras del avión, agarrado a la escalera sin necesidad de apoyarse en una muleta

Juan Carlos recién aterrizado en Vigo.
photo_camera Juan Carlos recién aterrizado en Vigo.

Sanxenxo, donde se quedará el rey Juan Carlos, es el último enclave del territorio español en el que estuvo antes de su partida, de la que mañana se cumplen 655 días. Allí tiene un grupo de amigos, comandado por Pedro Campos, antiguo compañero de regatas y presidente del club náutico local, que será su anfitrión en los tres días y cuatro noches que permanezca en la localidad. No es una novedad, ya que el rey Juan Carlos siempre se alojó en la casa de Campos cuando estuvo en Sanxenxo en los últimos años.
Tras unas ocho horas de vuelo y más de 6.000 kilómetros, Juan Carlos I ha elegido el aeródromo de Vigo para volver a España. A partir de ahí, ha viajado en coche hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde prevén que Don Juan Carlos haga su primera aparición pública en torno al mediodía del viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín. 

Está previsto que la primera aparición del rey Juan Carlos tenga lugar mañana, cuando acuda a presenciar la primera regata desde el club náutico. La intención es que la visita se desarrolle lo más discretamente posible y que las ocasiones en las que se le pueda ver sean las mismas que en anteriores visitas a Sanxenxo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?