España

Doña Sofía ejerce de reina: tres apariciones públicas en una semana

Felipe y Letizia despejaron sus agendas desde el martes pasado. La emérita acudirá a dos entrega de premios y a un concierto

La reina Letizia y Doña Sofia en el Rastrillo Nuevo Futuro
photo_cameraLa reina Letizia y Doña Sofia en el Rastrillo Nuevo Futuro

Doña Sofía nunca dejó de ser reina. Y así lo ha demostrado. La emérita no solo asistió a los Premios Princesa de Asturias para ver en directo el primer discurso de su nieta, la Princesa Leonor, sino que ha retomado sus compromisos y se une a la Agenda Real.

A diferencia de Juan Carlos I, a quien se le ha podido solo en compromisos personales que nada tienen que ver con la Casa Real. Los medios pudieron fotografiar al emérito tanto en Galicia, para asistir a una competición de regatas en Sanxenxo, y en Inglaterra, para ver un partido de Rafa Nadal en la Masters Cup, celebrada en Londres. 

Don Juan Carlos parece haber dado carpetazo a los actos oficiales. Por el contrario, Doña Sofía los ha decidido retomar.

La reina Sofía asiste el jueves 21 de noviembre al Aniversario de Manos Unidas donde le entregarán el “Premio Extraordinario 60 Aniversario”.

Al día siguiente, Doña Sofía acudirá a la entrega de la XXVIII Edición del Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Un evento organizado por Patrimonio Nacional y por la Universidad de Salamanca.

Los compromisos de los reyes

Por su parte, la reina Letizia y el rey Felipe han despejado sus agendas. Los monarcas se despidieron de los compromisos el pasado martes, para ello, se tuvieron que separar: Felipe viajó a Navarra y Letizia se quedó en Madrid.

Doña Letizia acudió a la inauguración de la exposición ‘Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya’.

Quien tuvo un día más atareado fue Felipe VI: por la mañana asistió a un acto organizado por la confederación de empresarios de Navarra y a mediodía recibió a la Institución Futuro y a Navarra Capital.

El martes en el rastrillo

Tal y como informó Monarquía Confidencial, Doña Sofía se unió a la Agenda Real de nuevo la pasada semana para acudir al VII Congreso Nacional del Alzheimer. Para asistir a dicho evento, la emérita fue hasta el Palacio de los Congresos de Huesca.

Un encuentro que no podía perderse, y es que la monarca siempre ha participado en estas convenciones sociales.

Una primera intervención que precedería a muchas otras. Ya esta semana, Doña Sofía visitó el Rastrillo Nuevo Futuro junto a la reina Letizia.

La presencia de Doña Letizia a este mercadillo solidario se confirmó el día antes de su visita. Sin embargo,  la reina emérita ya corroboró la suya días después de la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro.

Sin embargo, la Infanta Pilar de Borbón ya había confirmado la semana anterior su presencia de Doña Sofía. Y es que la emérita suele ir todos los años al mercadillo solidario.

“Hay que dejármela quietecita para que compre que ella es muy comprona y se acercan las Navidades”, bromeaba la hermana de Juan Carlos I. Y es que siempre ha sido muy conocida la buena relación que mantienen la madre de Felipe VI y la Infanta.

Y así fue. La reina Sofía compró muchos regalos para su familia por Navidad y también le regalaron otros muchos detalles.

Bufandas de cashmere, colgantes de cruces, una cadena con una perla, un broche de una mariposa y unos collares con iniciales para sus nietas, son solo algunos de los presentes que la reina emérita se llevaba a su casa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes