España

Doña Sofía presidirá la Orquesta de Ecoembes en el Teatro Real

La Audición contará con la colaboración de Luz Casal y Sara Baras, junto con el Coro Gospel

La reina Sofía, en el 40º aniversario de su fundación.
photo_cameraLa reina Sofía, en el 40º aniversario de su fundación.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, impulsado por Ecoembes, que coordina el reciclaje de envases en España, ha organizado un concierto que se celebrará en el Teatro Real de Madrid este jueves a las 20:00 h.

Además de los jóvenes músicos, este año la audición contará con dos colaboraciones muy especiales: la de una de las solistas más valoradas de la música popular de este país, Luz Casal y la de la famosa bailaora y coreógrafa flamenca, Sara Baras.

A estas dos grandes artistas se sumará también el Coro Gospel de Madrid.

Asimismo, sobre el escenario también estarán los integrantes de la iniciativa hermana de la formación de Cateura en España, la Orquesta de Ecoembes: La Música del Reciclaje. 

Un año más, el concierto contará con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta del Reciclaje.

Para todos los públicos

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes, entre los 11 y los 25 años, procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción.

Con sus instrumentos, creados a partir de materiales reciclados del vertedero, han ofrecido, desde el 2008, conciertos por ciudades como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre otras.

Además, en 2014, la famosa banda Metallica invitó a la orquesta a formar parte de su gira “Metallica by Request” por Sudamérica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?