España

Doña Sofía se siente desplazada por las infantas Elena y Cristina

La madre de Felipe VI no aprueba la foto con don Juan Carlos en Abu Dabi, que considera un mal gesto a su hijo como rey

Este fin de semana, doña Sofía apareció públicamente con su presencia en el acto solemne de Jura de bandera de personal civil, tras pasar la vacaciones en Palma de Mallorca y tras la foto de don Juan Carlos con sus hijas y nietos en Abu Dabi. 

Según fuentes solventes consultadas por Monarquía Confidencial, la reina doña Sofía no estaría muy contenta con los últimos acontecimientos familiares, y en concreto con lo ocurrido durante la visita de las infantas Elena y Cristina a Abu Dabi esta Semana Santa para visitar a su padre. 

El viaje era conocido por todos, y en ese sentido no ha mostrado ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, y como adelantó ECD, la situación que no era conocida y que le sorprendió fue la foto polémica que se filtró. 

En medio de los preparativos de la operación retorno de don Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina y sus hijos, salvo Felipe Juan Froilán, posaron en una foto para la historia, que difundió Europa Press el viernes y se publicó el sábado, imagen que ha ocupado buen número de portadas. 

En la instantánea se ve a don Juan Carlos, a sus hijas, a los cuatro hijos de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, Juan, Pablo, Miguel e Irene, y a la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, todos sonrientes y con gestos cariñosos hacia el rey emérito.

Doña Sofía, dolida 

Después de que fuentes de Europa Press confirmaran a Confidencial Digital que la fotografía difundida se recibió en la dirección de la agencia y que provenía del entorno del rey emérito, con el objetivo de difundirla, las alarmas saltaron. 

La intención pareció clara. El mismo día que se publicó la foto, los reyes acudían con la Princesa de Asturias y la infanta Sofía a un centro de refugiados en Pozuelo. El acto, que suponía la reaparición de Leonor, se vio eclipsado por las portadas con la foto de su abuelo con sus primos. 

Lo ocurrido no gustó en Zarzuela, pero tampoco a Doña Sofía como madre y abuela. Considera que esa instantánea ha dañado la imagen de su hijo como rey y la de su nieta y heredera al trono. Máxime cuando se encuentra estudiando fuera de España y la visita al centro de refugiados, resultaba ser su reaparición en público. 

Y se ha sentido desplazada por sus hijas, Elena y Cristina, que no han contado con ella en los últimos acontecimientos familiares.

Posado histórico y visita inolvidable

Tras la visita fallida en Navidades y la celebración, el pasado 5 de enero, de su 84 cumpleaños, las infantas Elena y Cristina planearon el viaje a Abu Dabi para pasar los días de Semana Santa junto a su padre. Con ellas acudían todos los nietos, menos Froilán, del que se desconoce el motivo de su ausencia. 

Fueron cuatro días agradables para el emérito que en ningún momento se encontró solo. Pero no tan agradables en cambio para la Casa Real, donde, según pudo consultar Monarquía Confidencial, lo ocurrido provocó un enfado monumental del rey Felipe. 

Ausencia en la Misa de Pascua

Era la primera vez después de 27 años que los reyes no viajaban a Palma de Mallorca en Semana Santa, y no acudían a la Misa de Pascua en la catedral. 

En cambio sí viajó a la isla doña Sofía, junto a su hermana Irene de Grecia, y ambas se dejaron ver en la procesión del Crist de la Sang, que se celebró el Jueves Santo. 

En cuanto a la visita de los reyes y sus hijas al centro de refugiados el sábado, se trataba de la primera actividad conjunta de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía en seis meses, y en el marco de unas vacaciones privadas que este año han tenido como escenario Madrid y La Zarzuela. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?