España

Doña Sofía preside el acto de solemne Jura de Bandera de personal civil

Sola y aparentemente tranquila, reaparece tras la foto polémica de Juan Carlos con sus hijas y nietos

Doña Sofía
photo_camera Doña Sofía

Tras la fotografía que Europa Press publicaba el fin de semana pasado de las Infantas, Cristina y Elena, con Don Juan Carlos I y alguno de sus nietos, Doña Sofía ha reaparecido este sábado presidiendo la Jura de Bandera de persona civil en el Acuartelamiento de la Guardia Real.

Han sido muchas las informaciones que se han publicado a lo largo de estos días -y después de publicarse la imagen del emérito- sobre el estado anímico de la Reina Sofía. Se ha hablado de la soledad que tiene en su vida y del poco apoyo que ha recibido en Semana Santa de sus familiares, pero lejos de la realidad, apareció pletórica.

Recordemos que la Jura de Bandera es uno de los actos más solemnes que existen en cualquier nación. En él, con un beso en la Bandera, se materializa un juramento o promesa de obediencia y fidelidad en el servicio a la Patria, aún a costa de la propia vida. Un evento que ha presidido Doña Sofía en solitario, pero con la mejor sonrisa.

Y es que la Guardia Real es una unidad militar interejércitos al mando de un Coronel, compuesta por mandos y tropa de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de la Familia Real que se determinen, así como a los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España, cuando se ordene.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?