España

Doña Sofía se desplaza a Toledo para entregar los Premios Europa e Hispania Nostra

Se conceden para reconocer y fomentar las prácticas relacionadas con el Patrimonio Cultural y Natural. El acto se desarrollará en el Museo Sefardí

La reina Sofía en una entrega de Premios Europa e Hispania Nostra. Foto de archivo.
photo_camera La reina Sofía en una entrega de Premios Europa e Hispania Nostra. Foto de archivo.

La reina Doña Sofía presidirá hoy la entrega de los Premios Europa Nostra concedidos a España y de los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural.

La cita será en el Museo Sefardí de Toledo a partir de las 18 horas, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Hispania Nostra es la asociación que representa a Europa Nostra en España, una organización para la protección, difusión y disfrute del patrimonio cultural y natural. Con sus galardones anuales persiguen reconocer iniciativas excepcionales de conservación del patrimonio, tanto públicas como privadas.

España es el país más galardonado de la Unión Europea con un total de 212 premios hasta 2021.

El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio. Fue creado en 2002 por la Comisión Europea y Europa Nostra para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con la conservación del patrimonio, su gestión, investigación, educación y comunicación. De esta manera, acerca el patrimonio cultural a los ciudadanos europeos y contribuye a reforzar su reconocimiento como un recurso estratégico para la sociedad y economía europeas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?