España

Doña Sofía: 19 actos de la Casa Real en 2019

Ha tenido mayor implicación en temas culturales y de salud. En 2018 asistió a 33 jornadas

Don Juan Carlos y Doña Sofía
photo_cameraDon Juan Carlos y Doña Sofía

La reina Doña Sofía ha asistido a 19 actos de la Casa Real este 2019. Ha continuado implicándose de una manera activa en sus compromisos sociales. La Fundación Reina Sofía es a la que dedica la mayor parte de su tiempo.

Este último año, se ha podido comprobar que la reina emérita ha dejado atrás la Casa Real. En 2018 acudió a 33 actos, 14 más que este último año. Ha mostrado un claro descenso de su actividad, en comparación con los años anteriores.

En 2019 han ocurrido varios hechos relevantes para la Familia Real: el debut de Leonor y la desaparición de la vida pública del rey Juan Carlos. Todo ello, es significativo para que Doña Sofía pueda ir reduciendo su actividad pública.

Entrega absoluta a su fundación

Doña Sofía participó en el acto de entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía y la Fundación Mapfre para la Investigación en la Enfermedad de Alzheimer.

En esta cita también estuvo presente su hija, la infanta doña Elena, que trabaja en esta última como directora de Proyectos Sociales y Culturales.

La Reina Sofía en el año 2020

Sofía, con sus 81 años de edad va a continuar como responsable de la Fundación Reina Sofía.

Y también asistirá a actos oficiales de la Familia Real, aunque seguramente este 2020 sus actividades sean cada vez menos.

A pesar de que su presencia oficial se va reduciendo, su agenda al margen de la Casa Real continúa siendo muy amplia.

De hecho, la reina doña Sofía ha asistido al ultimo concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. El pasado 2 de enero ha sido la Presidenta de Honor del Comité de la Música del Reciclaje de Ecoembes. Como ya contamos en este mismo digital.

El rey Juan Carlos se despidió de la Casa Real

Antes de que Juan Carlos anunciara su retirada de la vida pública el 2 de junio de 2019, asistió a 7 actos de la Casa Real.

Nada que ver en comparación con 2018, en dónde acudió a 22 actos. Pero el año no empezaba bien para el rey emérito y todo apuntaba a que abandonaría lo antes posible.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?