España

Doña Sofía, ʻfijaʼ en las visitas al rey

La madre de Felipe VI solo ha faltado un día a visitar a don Juan Carlos, operado el pasado sábado

La reina doña Sofía, a la salida del Hospital Quirón en Madrid.
photo_cameraLa reina doña Sofía, a la salida del Hospital Quirón en Madrid.

Desde su ingreso el pasado sábado, el rey don Juan Carlos ha recibido las visitas de toda su familia. Ayer, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron al Hospital Universitario Quirón en Madrid en compañía de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, que ya han visitado al rey emérito en varias ocasiones.

Las hijas de los reyes han sido las últimas nietas en visitar a su abuelo, días después de que lo hicieran sus primos, los hijos de la infanta Cristina, el pasado lunes, y de la infanta Elena, ayer.

Por su parte, Felipe VI ha sido, junto a su madre, la reina doña Sofía, la persona que más ha acudido a la clínica madrileña. Doña Sofía asistió al hospital el mismo sábado. Al día siguiente regresó, en compañía de su hermana, Irene de Grecia. A la salida del complejo hospitalario, la reina destacó que don Juan Carlos no había perdido “su sentido del humor”.

Ayer, la reina acudió en compañía de la infanta Elena, y manifestó su esperanza en que el rey recibiera el alta “pronto”. Ambas llegaron al hospital por la mañana en compañía de los hijos de la infanta, Victoria Federica y Froilán, y permanecieron en el recinto unas cinco horas.

En los últimos meses, la reina doña Sofía ha estado más unida al rey. Fue testigo de la victoria de don Juan Carlos en las regatas en Sanxenxo, en las que también participó la infanta Elena, que comparte los gustos de su padre en la navegación y la tauromaquia.

Sin embargo, este año se ha visto a los reyes eméritos juntos en contadas ocasiones. En mayo de 2019, don Juan Carlos y doña Sofía acudieron a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados, para presentar sus respetos a la familia del ex vicepresidente del Gobierno.

Asimismo, el anterior acto en que coincidieron los padres de Felipe VI fue el funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo, a principios del mes de mayo. Hasta entonces, los reyes habían presidido solo un acto juntos: la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018, en febrero de este año.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable