España

Doña Letizia inaugura la 81º Feria del Libro en Madrid

Demuestra su pasión por la lectura en cada visita al evento… y también por la moda

La Reina Letizia en la 81º Feria del Libro.
photo_camera La Reina Letizia en la 81º Feria del Libro.

Día marcado en rojo en el calendario de la reina Letizia, que este viernes ha presidido una de sus citas favoritas, la inauguración de la Feria del Libro de Madrid que recupera la normalidad después de dos años marcados por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid y que se celebrará hasta el 12 de junio en el Parque del Retiro.

Bajo el lema "Hojea el mundo", se celebra la 81ª edición del mayor evento cultural de nuestro país, que este año cuenta con 378 casetas, contará de nuevo con la presencia de las figuras más destacadas del mundo literario y tiene como propósito promover el libro y la lectura.

Incansable lectora, la reina ha vuelto a ser fiel a su cita con la Feria del Libro, donde siempre vemos su faceta más relajada, cercana y curiosa, ya que no duda en charlar con expositores y autores, hojear novedades editoriales y adquirir nuevos ejemplares para su ya de por sí extensa biblioteca.

De hecho, en una de las casetas, la 331, donde se encuentra la Librería Polifemo, los dueños han querido tener un gesto con Doña Letizia y regalarle dos libros, uno para ella y otro para Felipe VI. 

Visita desapercibida 

Además de inaugurar oficialmente la Feria, doña Letizia suele regresar de 'incógnito' al Retiro año tras año, intentando pasar desapercibida, disfrutando de un tranquilo paseo recorriendo las casetas y comprando las novedades literarias del momento.

Radiante y con una inmensa sonrisa que refleja lo feliz que se siente en la Feria del Libro, la Reina ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la 81ª edición, regalándonos imágenes con las que demuestra su amor por los libros, ya que la lectura es una de sus aficiones favoritas.

De lo más primaveral, Doña Letizia ha lucido un total look rosa, recuperando un favorecedor vestido que estrenó hace casi un año con motivo de la inauguración de la exposición homenaje al director Luis García Berlanga. Un diseño midi de seda de corte camisero, manga francesa y un fino cinturón para marcar cintura. Un modelo de Hugo Boss versátil y con un punto boho que nos encanta y que pone de manifiesto el lado más juvenil de la Reina.

Escritor favorito de la reina

Este año ha sorprendido la elección de las casetas, aunque en su mayoría acordes al gusto de Letizia, es la primera edición que ha decidido visitar la Librería Desnivel, referente del montañismo y la aventura en Madrid. Su librería es de las más antiguas de la capital.

Además le han regalado 35 obras, y entre los autores figuran Domingo Villar, recientemente fallecido, Cristina Peri Rossi y Beatriz Giménez de Ory.

Por otro lado, la reina deseaba reunirse con su escritor admirado Theodor Kallifatides, un autor de gran prestigio griego que le ha regalado su libro, Galaxia Gutenberg firmado. 

También ha saludado a los miembros del Espacio Portugal, que celebra como evento principal el centenario del nacimiento del premio Nobel, José Saramago. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes