España

La reina Letizia cierra la semana con un concierto benéfico en Madrid

Presidirá la ceremonia con motivo del 50º aniversario de la Asociación Española contra el Cáncer

La Reina Letizia asiste a la a la conferencia del Tour del Cáncer de la AECC
photo_camera La Reina Letizia asiste a la a la conferencia del Tour del Cáncer de la AECC

​Doña Letizia, Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, presidirá el concierto que la Asociación celebrará para cerrar el ciclo de conciertos que conmemoran los 50 años que la Asociación lleva investigando en cáncer.

Desde que en 1971 la AECC, apostando por la investigación en cáncer, en un momento en el que la sociedad no le daba la importancia que actualmente se le da a la ciencia, la organización comenzó a hacer historia. Desde entonces, a partir de este apoyo a la investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer ha tratado de dar respuesta a los grandes retos del cáncer impulsando el talento investigador.

Gracias al apoyo que la sociedad española ha ido ofreciendo, la asociación ha destinado fondos para conseguir avances que están permitiendo detectar precozmente la enfermedad, prevenirla y desarrollar terapias cada vez más efectivas y menos invasivas contra distintos tipos de tumores. 

Además, la organización trabaja para que el cáncer sea igual para todas las personas que padecen la enfermedad. En este sentido, su objetivo es que todos los pacientes tengan derecho a que se investigue su tipo de cáncer y llegar a alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030. Conseguir este objetivo pasa por aumentar la investigación en aquellos tumores con supervivencias estancadas (páncreas, esófago…) y cánceres poco frecuentes para que, de esta manera, pueda ir acortándose las diferencias con algunos cánceres cuyas supervivencias están por encima del 80%.

Actos y actividades

La Fundación Científica AECC cumple 50 años apoyando la investigación en cáncer en España y lo conmemora con una serie de actos y actividades que se sucederán a lo largo de los próximos 12 meses. El primero de estos actos ha sido el Concierto Inaugural 50 años Investigando en Cáncer, a cargo de la Euskadiko Orkestra y el Orfeón Donostiarra, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y cuyos beneficios se destinarán a seguir impulsando la investigación en cáncer.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?