España

Doña Letizia no acudirá a la final de la Copa de la Reina de fútbol

Se desconoce, por protocolo, quién será el encargado de entregar el trofeo al equipo vencedor este próximo domingo 29 de mayo

La reina Letizia en la final de la Copa S.M. la Reina en 2019
photo_camera La reina Letizia en la final de la Copa S.M. la Reina en 2019

La reina Letizia no hará entrega del trofeo de Copa, por tercer año consecutivo, tal y como hizo por primera y única vez en la final de 2019 en Los Cármenes. En su última edición, en la que se impuso el Barcelona FC al Logroño, la copa, fue entregada por la enfermera Cristina García, que dio a luz estando en coma por el coronavirus.

Según fuentes consultadas por MC, por el momento se desconoce quién será la persona encargada de entregar el trofeo al equipo que gane, porque según nos han indicado, siguen definiendo por protocolo. 

Esta ausencia sigue generando un gran debate social. Llama la atención que doña Letizia no se acerque hasta el encuentro, no solo porque don Felipe nunca falta a la final de la Copa del Rey, sino porque en los últimos años, la reina sí que había hecho acto de presencia en este tipo de eventos. 

De hecho, poco antes de la pandemia, doña Letizia presidió la final de la Copa de la Reina de Baloncesto en Salamanca. Un año antes, en Granada, presidía por primera vez la final de la Copa de la reina de fútbol y en 2018 viajaba hasta Tenerife para el último partido del torneo de baloncesto que le rinde homenaje.

Final en la capital

Además se celebra en la capital este domingo, este domingo 29 de mayo, en el Estadio de Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón. A pesar de que en ningún caso estaba anunciada la presencia de la reina en el encuentro. 

Desde la Federación no han confirmado, que como en años anteriores, doña Letizia recibió la invitación al estadio de Alcorcón, donde se celebrará la final, para que acudiera en nombre de la Casa Real. Según fuentes consultadas, la esposa de Felipe VI ha declinado la invitación a dicho evento. 

Aunque, hasta el último momento quedará abierta la posibilidad de que doña Letizia presencie el partido, algo que años anteriores también ha ocurrido pero no se ha producido.

Tras los pasos de doña Sofía

La Copa de la Reina es una competición que nació en 1983 en honor a la entonces consorte, la reina doña Sofía. Sin embargo, la esposa del rey Juan Carlos nunca ha presenciado uno de los encuentros a lo largo de su historia. 

A pesar de que la madre de Felipe VI sí que ha estado presente en otros actos relacionados con el deporte, como algunos Juegos Olímpicos, por ejemplo, en lo que respecta al fútbol, han sido muy escasas las citas en las que ha participado. 

En alguna ocasión ha participado en momentos puntuales como el Mundial de Sudáfrica, alguna Copa del Rey o ha recibido en audiencia a las ganadoras de la Copa de la Reina.

Desde que Felipe VI asumiera la jefatura del Estado en el año 2014, la presencia de doña Letizia en actos relacionados con el deporte ha sido un poco escasa. Su agenda se encuentra más centrada en temas de salud, educación, cultura y cuestiones relacionadas con la mujer, pero nunca ha dejado de lado el deporte.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?