España

Don Juan Carlos se resiste a que los hijos de la infanta Elena le usen como “arma” contra su madre

Victoria Federica se ha trasladado a Abu Dabi como parte de una pelea por dedicarse a la moda y redes sociales que ha provocado un enfrentamiento entre sus padres

Victoria Federica junto a su padre en París en el desfile de Dior.
photo_camera Victoria Federica junto a su padre en París en el desfile de Dior.
  1. Jaime de Marichalar, defensor de Victoria Federica
  2. Elena también en Abu Dabi
Froilán.
Froilán.

Parece que la tirantez entre la infanta Elena y Victoria Federica está lejos de cesar. A la hija mayor de don Juan Carlos se le abre un nuevo frente, y es que su hija ha decidido viajar a Abu Dabi para pasar unos días con su abuelo en compañía de Froilán. 

La intención es que ambos permanezcan allí unos días, o como mucho un par de semanas, según apuntan a Monarquía Confidencial fuentes cercanas al entorno de la infanta. Tal como adelantó ECD, el emérito se había mostrado reticente ante la posibilidad de que su nieto se trasladara a vivir con él a Emiratos Árabes. 

Esta vez, don Juan Carlos ha tenido una conversación más seria con su hija para trasladarle su negativa a acoger a sus nietos por un largo plazo. Según estas fuentes, el emérito cree que, tras su aparición en Atenas, donde encontró una situación familiar mucho más “agradable”, debe evitar que se vea perjudicada de nuevo por los comportamientos de sus nietos. 

“Don Juan Carlos vive tranquilo, y pone toda su esperanza en poder regresar pronto a España, aunque sea solo de visita, y los escándalos de Froilán y Victoria Federica no le favorecen”, explican fuentes al entorno del rey emérito. 

Aunque la relación del abuelo Juan Carlos I con sus dos nietos siempre ha sido buena, sin embargo ahora está un tanto deteriorada como consecuencia de las rebeldías de ambos. 

Jaime de Marichalar, defensor de Victoria Federica

Coincidiendo con la semana de la moda en París, Jaime de Marichalar volvió a sentarse en el 'front row' del desfile más deseado, pero esta vez sin su hija. Aunque sólo ha sido por unas horas, ya que Vic se ha encargado de publicar en sus redes sociales su asistencia al desfile de Dior. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @vicmabor

La hermana pequeña de Froilán ha querido dejar constancia de lo bien que se lo está pasando en París junto a su padre tras pasar unos días con su abuelo. 

La infanta Elena ha tratado de cambiar el plan de don Jaime de impulsar la carrera de influencia de su hija.

Victoria Federica junto a su padre en París en el desfile de Dior.
Victoria Federica junto a su padre en París en el desfile de Dior. Fuente: Instagram

Según apuntan las fuentes, esta vez ambos han mantenido una conversación telefónica con el fin de tratar de encauzar la vida profesional futura de sus dos hijos, pero el intento ha sido fallido: no ha habido un entendimiento con su ex marido, que apoya los planes de su hija de convertirse en influencer destacada. 

Hasta la fecha, Jaime de Marichalar no ha perdido la ocasión de llevar a su hija, Victoria Federica, a sus citas parisinas. No solo reforzaba su posición de privilegio, al seguir vinculado a la Corona española, por la vía de una nieta y sobrina de reyes. Además, impulsaba la presencia de su hija en el mundo del lujo, permitiéndole hacer 'networking' de cara a una futura carrera global.

Elena también en Abu Dabi

Según 'Informalia', el rey Juan Carlos no regresó solo a Abu Dabi desde Atenas, donde asistió el funeral del rey Constantino. En este caso, también le habría acompañado la infanta Elena. 

Sería la segunda vez que ella acude, en lo que llevamos de año, a visitar a su padre. Lo hizo el pasado 4 de enero, para celebrar el 85 aniversario del emérito, y ahora lo ha hecho para estar también a sus hijos. 

“La infanta está tranquila. Sabe que sus hijos se encuentran en buenas manos estando con don Juan Carlos. Pero Froilán y Victoria Federica no se quedarán de forma permanente con su abuelo. Es un disparate”, dicen las fuentes consultadas por MC.

Don Juan Carlos saluda a su nieto Froilán en presencia de la infanta Elena. Foto de archivo.
Don Juan Carlos saluda a su nieto Froilán en presencia de la infanta Elena. Foto de archivo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?