España

Don Juan Carlos pidió hacerse un chequeo en Barcelona y La Zarzuela dijo que no

Lo solicitó el día que vio a su hijo en Madrid tras haber pasado el fin de semana en Sanxenxo

Don Juan Carlos en el Bribón en una imagen de archivo.
photo_camera Don Juan Carlos en el Bribón en una imagen de archivo.

Los ‘precauciones’ de La Zarzuela respecto a las estancia de don Juan Carlos en España siguen siendo muchas. Desde la Casa del Rey intentan minimizar acontecimientos. Por eso, no le autorizaron hacerse un chequeo en Barcelona.

Según ha conocido Monarquía Confidencial, el rey emérito planteó al equipo de su hijo la posibilidad de someterse a una revisión médica aprovechando su primera llegada a España desde el exilio en Abu Dabi.

Lo hizo de improviso, el mismo lunes, cuando ya se encontraba en Madrid, en La Zarzuela.

La propuesta de don Juan Carlos, que supondría prolongar su presencia en España durante varios días, con la expectación que eso provocaría, fue descartada, y ese noche emprendió viaje de regreso a Abu Dabi.

En la Quirón

En principio, el chequeo médico se realizaría en la Clínica Quirón, de Barcelona, un centro en el que don Juan Carlos es paciente habitual.

Estando en España, solía acudir a Barcelona a realizarse todas las pruebas médicas rutinarias con su doctor de cabecera, Manuel Sánchez, a quien tenía intención de acudir ahora, antes de regresar de nuevo a Abu Dabi.

Antes de abandonar el país hacía Abu Dabi, el rey emérito se sometió a una revisión médica en junio de 2019, en principio de carácter rutinario, en una clínica de Pozuelo de Alarcón.

Ese mismo año, en el mes de marzo, había sido operado de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que le causó un hematoma en el ojo izquierdo.

Antes, en abril de 2018, se sometió a una intervención para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha, y habitualmente camina con bastón y apoyándose en un ayudante.

De nuevo, visita en junio

Tras la primera visita a España, que se convirtió en un homenaje popular en el puerto de Sanxenxo, fuentes solventes consideran que los siguientes viajes serán mucho más ‘normales’.

Cuando, en marzo, anunció que regresaría a su país, dejó claro que viajaría “con frecuencia”, aunque siempre por motivos privados y alojándose en domicilios particulares y no en inmuebles del Estado.

La próxima visita ya está anunciada. El 10 de junio volverá a Sanxenxo, para estar presente en la disputa del campeonato del mundo de vela en la modalidad 6mR, en la que su barco, el Bribón, se ha proclamado campeón en varias ocasiones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?