Don Juan Carlos y Leonor llaman por videollamada a Felipe VI para felicitarle

El rey ha festejado su 55 cumpleaños en la intimidad junto a la reina Letizia, la infanta Sofía y la reina doña Sofía

Felipe VI en una foto de archivo.
Felipe VI en una foto de archivo.
  1. Videollamadas
  2. Reconciliación con sus hermanas 
  3. Reencuentro en Atenas 
Los reyes en la recepción del presidente y la primera dama de la República del Paraguay, antes de un almuerzo, en el Palacio de la Zarzuela. Foto de archivo.
Los reyes en la recepción del presidente y la primera dama de la República del Paraguay, antes de un almuerzo, en el Palacio de la Zarzuela. Foto de archivo.

Felipe VI cumplió el lunes 55 años sin conmemoraciones especiales, en un día en que no hubo actos en su agenda oficial. Lo celebró en la intimidad familiar de La Zarzuela, almorzando junto a la reina Letizia, la infanta Sofía y la reina doña Sofía.

Tampoco la reina Letizia tuvo ninguna actividad oficial.

Ha sido el cuarto año consecutivo en el que el rey eliminó actos de su agenda institucional el día de su cumpleaños.

Aunque no se mantuvo inactivo, porque estuvo preparando el nombramiento de los nuevos jueces que tendrán lugar durante el día de hoy en Barcelona. 

El rey pasó su cumpleaños sin la princesa Leonor, que prosigue sus estudios de bachillerato en Gales, y sin su padre, Juan Carlos I, que permanece alejado de Zarzuela desde su marcha a Abu Dabi. 

Videollamadas

Fuentes cercanas a Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que don Felipe, además de recibir numerosos mensajes y llamadas de amigos para felicitarle por el cumpleaños, también tuvo tiempo para establecer conexión por videollamada con su hija, desde Gales, y con su padre, desde Abu Dabi.

Un medio, la videollamada, que en los últimos años ha servido de gran ayuda para mantener el contacto, sobre todo, con la princesa de Asturias. 

Sobre el momento que atraviesa la relación con don Juan Carlos, las fuentes citadas explica que “la relación entre ambos está más calmada desde que se vieron en Atenas”. 

Reconciliación con sus hermanas 

Las infantas Elena y Cristina también han querido comunicarse con su hermano, pero no se trasladaron a La Zarzuela para festejarlo con él. Cristina porque reside en Ginebra y Elena porque le resultaba imposible, aunque sí se encontraba en la capital. 

 

Especialmente importante para el monarca es que las cosas empiecen a marchar bien con Cristina, porque se trata de dos hermanos que vivieron una gran una complicidad durante su infancia y su juventud. La relación se rompió al estallar el caso Nóos, que llevó al ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y la retirada del título de duquesa de Palma a la Infanta. 

Reencuentro en Atenas 

Con don Juan Carlos, el rey coincidió con él recientemente, el pasado 16 de enero, en Atenas, con ocasión de los actos fúnebres de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía. 

Tal como se ha contado, se trató de un momento entrañable para los dos. “Me alegro de verte, papá”. Fue el saludo del rey Felipe VI a su padre en la capital griega.

Según relataron las fuentes a Monarquía Confidencial personas que presenciaron la escena, el hecho se produjo en la noche del domingo, con ocasión de la cena familiar organizada por el hijo mayor de Constantino, Pablo de Grecia, a la que asistieron todos los miembros de las familias reales griega y española.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato