España

Don Juan Carlos, ausente en el cumpleaños de la Infanta Pilar

El rey emérito abandonó Mallorca este martes, cuando su hermana mayor celebró su 83 aniversario. Tampoco asistió doña Sofía, que sí se encontraba en la isla

La infanta Pilar en Palma de Mallorca en el verano del 2016.
photo_cameraLa infanta Pilar en Palma de Mallorca en el verano del 2016.

Este martes pasado, la infanta doña Pilar celebró su 83 cumpleaños en Palma de Mallorca. A la celebración no asistieron los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, según publicó ayer el Diario de Mallorca. Tampoco han podido acudir los reyes Felipe VI y Letizia, que hasta el martes tenían eventos previstos en Madrid.

A pesar de que no se conoce si los reyes viajaron anoche a Palma, tras cumplir con sus obligaciones, lo cierto es que Felipe VI y la reina Letizia no suelen acudir a esta clase de festejos, y su presencia en el cumpleaños de la tía del rey no se espera. Así ocurrió también en la celebración del cumpleaños de doña Margarita, a la que solo acudieron doña Sofía y la infanta Elena.

La hermana mayor del rey emérito ha cerrado esta semana un año complicado, en el que se le diagnosticó un cáncer de colon el pasado mes de febrero, precisamente, en Mallorca. La infanta fue intervenida con urgencia en el hospital Ruber Internacional de Madrid, donde permaneció casi un mes.

Sin embargo, doña Pilar quiso esperar a después de la retirada de don Juan Carlos para hacer pública su enfermedad.Por otro lado, el rey don Juan Carlos también ha abandonado la isla, tras un año sin participar en las regatas.

Así pues, solo queda doña Sofía como única representante de la Familia Real. Por su parte, el periodo de vacaciones en Palma de Mallorca ha servido para ver una nueva imagen de los reyes eméritos juntos en mucho tiempo. Los padres de Felipe Vi coincidieron con el tenista Rafa Nadal el pasado viernes. 

Por su parte, se espera que el rey sí acuda a finales de esta semana a Mallorca a participar en las regatas. En concreto, la competición contra el rey Harald de Noruega se está convirtiendo en una cita deportiva muy esperada este verano.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?