España

Un documental sobre las nuevas generaciones de los reyes europeos deja de lado a los Borbones

Repasa la evolución de la monarquía y analiza las estrategias implementadas en los distintos países por sus jefes de Estado para perpetuarla

Familia Real española
photo_camera Familia Real española

De España al Reino Unido, pasando por Suecia, un retrato de monarcas actuales decididos a cambiar los códigos de la realeza. Este documental rastrea la evolución de la monarquía y observa las estrategias implementadas por sus representantes para perpetuarla.

Un documental de casi una hora de duración y con un resumen exhaustivo de todas las casa reales europeas y sus futuros representantes. de origen alemán y cuyo director califica a los jefes de Estado como: "personas poderosas únicas para realizar ese trabajo".

En 2014, Felipe VI dijo que la Corona debía acercarse a los ciudadanos para recuperar su estima y confianza. Desde entonces, el soberano y la reina consorte Letizia han trabajado intensamente en esta misión, al igual que la princesa Victoria y su esposo Daniel en Suecia. Por su parte, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina se preparan para ascender al trono en el Reino Unido. Todos ellos tienen una influencia considerable en sus países respectivos y se enfrentan a grandes desafíos como el descontento social, el malestar político o movimientos separatistas.

Fragmento del documental: Parejas reales, nueva generación

Los Borbones, eclipsados

'Los Borbones: una familia real', la serie documental que lo cuenta todo sobre la familia que personifica la monarquía española​, se ha visto eclipsada por el documental de otras casas reales. 

En lugar de tratarse de un documental cronológico, la serie lo separa en bloques, siendo el primero El Poder y el segundo El Dinero. Lo que hace 'Los Borbones',explicó su creador Aitor Gabilondo en La Ventana de la Tele: "Hay mucha información que ha ido apareciendo en los últimos años sobre esta familia y al final lo hemos ordenado, hemos ordenado todo lo que esta familia ha ido haciendo durante los últimos cien años".

Además del silencio por parte de la Familia Real, no es que haya tenido hasta el momento una gran audiencia. De esta manera, el documental "Parejas reales, nueva generación", ha eclipsado por la forma de narrar y explicar el futuro al que se enfrentan las nuevas generaciones. 

Arte en español 

Arte es una cadena, pública y cultural que emite contenidos históricos y que ha nacido de una asociación franco-alemana y encuentra su lugar en el panorama audiovisual.

Cerca del 56 % de la programación son documentales; el 19 %, películas cinematográficas y de ficción; el 14 %, programas informativos; y el 5 %, música y espectáculos en vivo. Dos tercios de los programas de la cadena son inéditos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?