España

El documental de Juan Carlos I triunfa también en Youtube

Fue lo más visto en televisión en la noche del 6 de agosto, y en sólo seis días se ha colocado entre los vídeos con más reproducciones del canal de RTVE Noticias

Don Juan Carlos, en el documental "Yo, el rey".
photo_cameraDon Juan Carlos, en el documental "Yo, el rey".

Yo, Juan Carlos, Rey de España’ se estrenó por fin en La1 de TVE el pasado 6 de agosto. El documental sobre el padre de Felipe VI, que se grabó en 2014 en torno a la abdicación de Juan Carlos I, llevaba años esperando y finalmente fue emitido coincidiendo con la marcha del rey emérito fuera de España.

Esta obra audiovisual, dirigida por Miguel Courtois y con Laurence Debray como entrevistadora, consiguió atraer el interés de miles de telespectadores. Fue lo más visto en horario de ‘prime time’: lideró la franja con un 13% de cuota de pantalla y 1.231.000 espectadores.

A ese buen dato de audiencia se une otro que se ha ido acumulando desde el estreno del documental en TVE.

La cadena pública subió el documental al canal de YouTube de RTVE Noticias, donde la entrevista y el relato sobre la vida de don Juan Carlos ha suscitado también bastante interés, en la línea con la audiencia en televisión.

Este jueves 13 de agosto el vídeo superaba las 395.000 visualizaciones. Con esos datos, se había colocado en seis días como uno de los contenidos más populares, con más reproducciones, del canal de RTVE Noticias.

Concretaba, era ya el octavo vídeo más visto. Los primeros de la lista eran imágenes también recientes, en este caso distintas tomas de la gran explosión en el puerto de Beirut, la capital de Líbano.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?