España

Felipe VI reafirmó su compromiso con la Constitución

El discurso del rey sobre Cataluña triunfa en Youtube

El vídeo ha superado las 400.000 visitas en menos de 24 horas, situándose en el segundo contenido más visto del canal de la Casa Real

El vídeo del discurso del rey sobre la situación en Cataluña, donde reafirmó su compromiso con la Constitución, ha superado las 400.000 visitas en Youtube en menos de 24 horas y ya es el segundo contenido más visto en el canal de la Casa Real.

Este martes por la noche el rey decidió mandar un mensaje televisado para toda España con motivo de la situación de tensión en Cataluña, tras la celebración del referéndum independentista el pasado domingo 1 de octubre.

Felipe VI reafirmó el compromiso de la Corona con el orden constitucional y la unidad de todos los españoles y destacó que la Generalitat está cometiendo “una deslealtad inadmisible”, además de reiterarles a los catalanes no independentistas que “no están solos ni lo estarán”.

El vídeo del discurso completo, que dura 6 minutos y 19 segundos, fue publicado en el canal oficial de la Casa Real en Youtube y, en menos de 24 horas ha superado las 400.000 visitas fue durante varias horas el contenido número 1 en las tendencias de Youtube.

Además, se ha colocado como el segundo vídeo con más visitas del canal de la Casa Real, superando a todos los discursos de Navidad, a la ceremonia de abdicación de Juan Carlos I o a la proclamación como rey de Felipe VI.

El único vídeo que le supera de momento en visitas es el de la cena de Felipe VI y la reina Letizia con el rey de Marruecos, que se subió el 15 de julio de 2014 y está a punto de alcanzar las 600.000 visitas.

De hecho, los tres vídeos más vistos del canal hasta el discurso del rey sobre Cataluña eran sobre el viaje de los reyes a Marruecos en 2014, seguidos por la abdicación del rey Juan Carlos, la proclamación de Felipe VI y los mensajes de Navidad de 2012, 2014 y 2015.

No obstante, si el discurso de Felipe VI sobre Cataluña ha alcanzado las 400.000 visitas en menos de 24 horas, es cuestión de tiempo que se convierta en el contenido más visto del canal, con bastante diferencia sobre el resto de vídeos, que no superan ninguno las 600.000 visitas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable