España

La Diputación y la Institución Ferial de Jaén vuelcan sus recursos para que Felipe VI inaugure Expoliva a finales de septiembre

La feria convierte a la capital jiennense en el epicentro mundial del sector oleícola

Felipe VI en la clausura del XIX Congreso de Directivos CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos
photo_camera Felipe VI

La Diputación y la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) siguen trabajando para que el Rey Felipe VI esté presente el 22 de septiembre en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en la capital jiennense y que convierte a la provincia en el epicentro mundial del sector oleícola.

Así lo ha indicado el presidente de la Administración provincial y también de Ifeja, Francisco Reyes, que ha señalado que en su día se cursó la correspondiente invitación al monarca para inaugurar una nueva edición de esta feria que cada dos años se celebra en el mes de mayo, pero que por primera vez, y como consecuencia de la pandemia, se ha trasladado al mes de septiembre.

"Nos consta que desde la Casa Real nos han trasladado la voluntad que tiene el Rey de poder venir a Expoliva y en ello estamos trabajando desde Ifeja y la Diputación provincial para que su majestad pueda venir", ha dicho Reyes, al tiempo que ha insistido en que será "la Casa Real la que tenga que confirmar si viene y cuándo lo va a hacer".

Anteriores visitas 

"Vamos a seguir trabajando porque creemos que es importante para esta feria que por primera vez Su Majestad pueda venir a la inauguración", ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén.

Las anteriores visitas de Felipe VI a Jaén capital se remontan al 11 de diciembre de 2017 cuando inauguró el Museo Íbero. Seguidamente, el 19 de julio de 2018, junto a Doña Letizia, visitaría Bailén (Jaén) con motivo de las fiestas conmemorativas del 210 aniversario de la victoria del ejército español ante el francés durante la Guerra de la Independencia. Más recientemente, el 4 de abril de 2019 regresaría a Jaén para clausurar la segunda edición del Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores, que organizó Asaja.

No obstante, la vinculación del actual Rey con Jaén arrancó en 1989 cuando acudió como invitado a la boda de un compañero de promoción en la Academia General del Aire de Murcia. En abril de 2002, el entonces Príncipe de Asturias recorrió Andújar, Úbeda y la capital jiennense. El 14 de enero, acompañado por Doña Letizia, inauguraron el Nuevo Teatro Infanta Leonor, en la capital jiennense.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?