España

La Diputación de la Grandeza lanza el ciclo de conferencias “Biografía e Historia”

Lo organiza del 3 al 24 de marzo a través de la Fundación Cultural de la Nobleza Española

Felipe VI saluda al duque de Híjar, decano de la Diputación de la Grandeza.
photo_cameraFelipe VI saluda al duque de Híjar, decano de la Diputación de la Grandeza.

La Diputación de la Grandeza, como en años anteriores durante el mes de marzo de 2020 se celebrará el tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.

Continúa el ciclo “La primera globalización: América y los Océanos”, dedicado este año a “Rutas de aventuras y ciencia (del siglo XVI al XVIII)”.

Actúa de coordinadora doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert. También, han comunicado que la entrada es libre hasta completar el aforo. 

Las conferencias son las siguientes:

Martes 3 de marzo: “Del Nuevo Mundo a un mundo nuevo. Primera cincunnavegación y tornaviajes”, a cargo de doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, Directora de la Real Academia de la Historia; de la Real Academia Española.

Miércoles 11 de marzo: “Aventura, empresa y negocio en la primera globalización”, a cargo de doña Carmen Sanz, de la Real Academia de la Historia, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles 18 de marzo: “Viajes, investigación y ciencias naturales: de Francisco Hernández a Jorge Juan y Malaspina”, a cargo de don Javier Puerto, de la Real Academia de la Historia y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Martes 24 de marzo: “La primera misión preventiva sanitaria global: Expedición de Balmis y la vacuna”, a cargo de don José Luis Barona, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y Catedrático de la Universidad de Valencia.

Todas las conferencias comenzarán a las 7’30 de la tarde. Y serán en el Auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?