España

La Diputación de la Grandeza ayuda a los estudiantes en riesgo de exclusión educativa

El Consejo ha decidido colaborar en los proyectos de Cáritas España y de la Asociación Educativa Ítaca

Felipe VI saluda al duque de Híjar, decano de la Diputación de la Grandeza.
photo_cameraFelipe VI saluda al duque de Híjar, decano de la Diputación de la Grandeza.

La Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino (DGET) consciente de la gravedad y dureza del momento, más allá de su función como corporación y a instancias del Rey, colaborará con aquellos proyectos que ayuden a superar dificultades.

Caritas España, en Madrid, y la Asociación Educativa Ítaca, en Barcelona, tienen identificadas familias en riesgo de exclusión social con hijos en edad escolar desconectados del sistema educativo.

Todo apunta a que el curso escolar tan solo tendrá continuidad de forma telemática por lo que los escolares deben contar con los medios materiales necesarios.

El Consejo de la DGET, celebrado de forma extraordinaria el día nueve de abril, ha decidido colaborar en este reto con los programas ya en marcha de Cáritas España y de la Asociación Educativa Ítaca, con la entrega de cuarenta tabletas, veinte a cada una de ellas, para que procedan, según su criterio, a entregarlas a aquellas familias en riesgo de exclusión social, en Madrid y Barcelona, con hijos en edad escolar y desconectados del sistema educativo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable