España

A cinco días del viaje de los reyes a Japón, 68 muertos y 15 desaparecidos por el paso del tifón Hagibis

El 22 de octubre, Don Felipe y Doña Letizia asistirán a la entronización del Emperador Naruhito

Felipe VI saludando al emperador Naruhito en la Real Casa de la Moneda
photo_cameraFelipe VI saludando al emperador Naruhito en la Real Casa de la Moneda

El pasado 12 de octubre, mientras la Familia Real celebraba el Día de la Hispanidad, Japón entró en alerta máxima por la llegada del tifón Hagibis. Las autoridades dieron órdenes de evacuar a más de un millón de personas y recomendación para otro 8 millones ante el riesgo de inundaciones, desplazamiento de tierras y derrumbes en diferentes regiones del país.

Al menos 68 muertos, 15 desaparecidos y más de 200 personas han resultado heridas por el paso de este tifón por Japón, según datos aportados por EFE. Unas cifras que salen a la luz cinco días antes de la visita de Don Felipe y Doña Letizia a Japón.

Los reyes acuden a la  Ceremonia de Entronización del Emperador Naruhito. Para este acto, que se celebra el 22 de octubre en Tokio, líderes de todo el mundo han sido invitados.

Alerta en Japón

La llegada de este tifón provocó que se cancelaran centenares de vuelos domésticos y trenes de alta velocidad. Esta tormenta fue una de las más fuertes de esta temporada en el Pacífico.

Las intensas lluvias han provocado que los ríos se desbordaran. Además se han alertado deslizamientos de tierra provocados por el reblandecimiento del terreno por las precipitaciones.

La embajada española en Japón, alertaba a los ciudadanos que “evitaran los desplazamientos y extremaran la prudencia”. Y es que el tifón Hagibi ha afectado a la mayor parte del país, incluyendo Tokyo.

Y es que Don Felipe y Doña Letizia estarán en la capital de Japón a partir del día 20 por lo que podrán ver con sus propios ojos los destrozos del paso de la tormenta por el país.

Fuente de la embajada de Japón en España han asegurado a Monarquía Confidencial que no han recibido ningún tipo de alerta a día de hoy, pero sí durante el pasado fin de semana.

Ceremonia de entronización

Durante este ritual, denominado Sokuirei Seiden no Gi (a partir de la 1 de la tarde del 22 de octubre), el emperador dará un discurso desde un trono de más de seis metros de altura. El primer ministro Shinzo Abe le entregará una felicitación y pronunciará un discurso antes de incitar a los invitados a gritar “Tenno Heika Banzai”,( Diez mil años de vida a su majestad el Emperador).

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable