El día 'D' de los Reyes en Copenhague

Los Reyes de España mantuvieron ayer numerosos contactos con miembros del COI para explicar las virtudes de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016. Son contactos programados y oficiales, como el que tuvieron, junto a la delegación española, con el presidente del COI, Jaques Rogge, con el que aparecen en la imagen; pero también informales e incluso casuales, como las decenas de encuentros que surgieron durante toda la jornada de ayer.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Desde antes de las nueve de la mañana, el Hotel de Copenhague sede de estos encuentros ha comenzado a recibir a los integrantes de las delegaciones de las cuatro candidatas. En la capital danesa, y en concreto en ese hotel, estuvo por la mañana de ayer el Rey Juan Carlos, que al llegar se mostraba confiado en poder "convencer a todos"

Según han indicado a los medios de comunicación miembros de la delegación española, la sensación tras los numerosos contactos mantenidos ayer y esta mañana es que "hay más promesas que votos" seguros para Madrid. Alguno de los representantes de Madrid 2016 decía que el "único inconveniente" que los miembros del COI ven a la candidatura española "es Londres", es decir, el hecho de que se repetirían dos Juegos seguidos, 2012 y 2016, en el continente europeo.

Después de cuatro horas de contactos, primero los Reyes y más tarde el presidente del Gobierno y el alcalde de Madrid han abandonado el hotel para asistir a una comida ofrecida por la Reina Margarita de Dinamarca en el palacio de Amalienborg y después a la apertura oficial de la 121 sesión del COI en la Ópera de Copenhague.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato