España

El día 'D' de los Reyes en Copenhague

Los Reyes de España mantuvieron ayer numerosos contactos con miembros del COI para explicar las virtudes de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016. Son contactos programados y oficiales, como el que tuvieron, junto a la delegación española, con el presidente del COI, Jaques Rogge, con el que aparecen en la imagen; pero también informales e incluso casuales, como las decenas de encuentros que surgieron durante toda la jornada de ayer.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Desde antes de las nueve de la mañana, el Hotel de Copenhague sede de estos encuentros ha comenzado a recibir a los integrantes de las delegaciones de las cuatro candidatas. En la capital danesa, y en concreto en ese hotel, estuvo por la mañana de ayer el Rey Juan Carlos, que al llegar se mostraba confiado en poder "convencer a todos"

Según han indicado a los medios de comunicación miembros de la delegación española, la sensación tras los numerosos contactos mantenidos ayer y esta mañana es que "hay más promesas que votos" seguros para Madrid. Alguno de los representantes de Madrid 2016 decía que el "único inconveniente" que los miembros del COI ven a la candidatura española "es Londres", es decir, el hecho de que se repetirían dos Juegos seguidos, 2012 y 2016, en el continente europeo.

Después de cuatro horas de contactos, primero los Reyes y más tarde el presidente del Gobierno y el alcalde de Madrid han abandonado el hotel para asistir a una comida ofrecida por la Reina Margarita de Dinamarca en el palacio de Amalienborg y después a la apertura oficial de la 121 sesión del COI en la Ópera de Copenhague.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?