España

Máxima expectación por parte de los ciudadanos

Los detalles de la cálida acogida a los reyes en Bailén

Los aplausos y la emoción fueron los protagonistas de la visita. "Que la reina me de la mano" o "lo que imponen Felipe y Letizia de cerca" son algunas de las frases que más se escucharon

Los reyes en su visita a Bailén.
photo_cameraLos reyes en su visita a Bailén.

Numerosos bailenenses acordaron, desde las 07:30h, la llegada de los reyes a Bailén. La ciudad se engalanó con banderas de España y la expectación por parte de todos los ciudadanos fue máxima. Felipe y Letizia llegaron al ayuntamiento con un ambiente lleno de aplausos y mucha emoción.

Felipe y Letizia llegaron al ayuntamiento de Bailén y fueron recibidos por la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Los reyes fueron ovacionados por los ciudadanos. Las banderas de España reinaban los balcones de todos los edificios de la ciudad y decenas de vecinos se volcaron por la participación de los reyes en la conmemoración de la Batalla de Bailén.

Tras su llegada, los reyes recibieron la llave de oro de la ciudad. Segundos después, se asomaron por el balcón principal del edificio como primera toma de contacto con los ciudadanos. Los aplausos y los gritos de los presentes alabando a los monarcas llenaron de emoción la ciudad. En ese momento el gesto de felicidad de los reyes era inevitable.

Minutos después los reyes bajaron a saludar a los bailenenses. “Que la reina me de la mano”, “qué guapa es”, “cómo imponen Felipe y Letizia de cerca”, “Felipe, Felipe, Felipe…” fueron algunas de las muchas frases que se escuchaban por las calles de la ciudad.

Felipe y Letizia dieron la mano, se hicieron ‘selfies’ e incluso se pararon a hablar con algún que otro ciudadano. La reina incluso abrazó a una niña pequeña que estaba emocionada por el momento. Sin duda fue un momento histórico para Bailén, pero sobre todo para los ciudadanos. 

Durante su visita, los reyes estuvieron en la Iglesia de la Encarnación donde ofrecieron una ofrenda floral ante el Panteón del General Castaños. También se desplazaron a hacer un recorrido por el Museo de la Batalla de Bailén junto a Susana Díaz y el alcalde de la ciudad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?