España

Entre el 18 y 19 de junio

Los reyes se despiden de EEUU: un encuentro con jóvenes líderes y la visita a la Casa Blanca

Tras inaugurar una segunda exposición en un museo de San Antonio, Felipe y Letizia estarán unas horas con adolescentes emprendedores de Hispanoamérica. El martes se desplazarán a Washington

Los reyes descubrieron una Placa Conmemorativa y recibieron la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio
photo_cameraLos reyes descubrieron una Placa Conmemorativa y recibieron la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio

Felipe y Letizia aterrizaron el sábado por la tarde en San Antonio. No fue hasta este domingo a primera hora donde los reyes recibieron su bienvenida oficial. Descubrieron una Placa Conmemorativa y recibieron la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio. Después se trasladaron a la Misión de San José, visitaron la iglesia, el granero y el sistema de acequias. Además, saludaron a un grupo de estudiantes de la organización “SOS  Spain Ambassadors”, que viajarán próximamente a España.


Al mediodía de este domingo, Felipe y Letizia inauguraron en la sede de la Corte del Condado de Bexar la exposición “Designing America: Spain’s Imprint in the U.S.”. Por la tarde, el rey mantuvo un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y luego ambos asistieron a la cena oficial de la Ciudad de San Antonio.

Este lunes los reyes apurarán su último día en San Antonio. A primera hora de la mañana Felipe VI mantendrá un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Museo de Arte de San Antonio donde inaugurarán la exposición “Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections”.

A mediodía, ambos asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en Estados Unidos, organizada por la fundación Carolina. El rey dirigirá unas palabras a estos adolescentes. 

El martes a primera hora, los reyes se desplazarán a la Casa Blanca, el encuentro más esperado y el que pondrá fin a un viaje centrado en el legado español en la historia de Estados Unidos. En cuanto attericen en Washington, serán recibidos por el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania. Se espera que esa tarde (madrugada en España), cojan el vuelo de vuelta a nuestro país. Llegrán el miércoles 20 de junio.

Felipe VI cumple este martes 19 de junio cuatro años en el trono. Y, a pesar de que haya pasado poco tiempo desde su proclamación, este no ha sido el primer viaje de los monarcas a Estados Unidos. La pareja visitó previamente la Casa Blanca en 2015, donde se reunieron con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable