España

“Deslumbrante”, “irradia elegancia”: así ha visto la prensa extranjera a Letizia en Corea y Japón

Los medios ingleses se ‘enamoran’ del estilo de la reina, destaca la tiara Flor de Lis. Su asesora de moda, Eva Fernández, ha apostado por diseñadores más modernos

Don Felipe y Doña Letizia en Japón
photo_cameraDon Felipe y Doña Letizia en Japón

“La reina Letizia de España irradia elegancia con ese vestido floral con escote”, aseguran los medios ingleses tras las imágenes de la monarca en su viaje de Estado. Y es que Letizia con su “figura sofisticada”, “llamó la atención con su vestido” en la cena organizada por el presidente surcoreano Moon Jae-In y su esposa Kim Jung-sook.

Así de bien han tratado a la reina de España los medios ingleses que no han podido evitar comentar la tiara Fleur de Lys que lució Letizia en Tokyo la pasada noche.

Y es que esta diadema, es un símbolo clave de la monarquía española que solo se utiliza en las grandes ocasiones, como en este caso, la entronización del emperador Naruhito.

El armario de Letizia es más moderno, y eso sin duda está gustando mucho en el extranjero. Un éxito cosechado por la estilista de la reina, Eva Fernández.

Gracias a Fernández, Letizia ha vestido desde Mango, Zara o Massimo Dutti hasta firmas clásicas como Carolina Herrera, Hugo Boss o Felipe Varela. Lo que demuestra así el nutrido fondo de armario de la monarca.

Letizia y Eva Fernández se conocieron en un showroom en abril de 2015. Hasta ese momento, la reina elegía sus propios conjuntos. Fernández acudió al mercadillo en calidad de estilista para la revista Cosmopolitan. Poco después, la redactora dejaba su trabajo para aceptar la llamada de palacio.

La tiara Flor de Lis

Doña Letizia ha llamado la atención de los medios en el extranjero por sus los looks que ha dejado ver en este viaje de Estado. Sin embargo, ha sido la tiara el centro de atención.

Esta tiara fue un regalo del rey Alfonso XIII a su prometida, Victoria Eugenia Batterberg, el día de su boda. La reina la lució en su casamiento como símbolo de su unión con España.

 Montada en platino y brillantes, fue creada por la joyería Ansorena en 1906.  La flor de lis, lirio en francés, es el emblema de la casa Borbón. La joyería Cartier la ampliaría más adelante con nuevos adornos florales.

Estas joya es una de las más aclamadas. Uso exclusivo de la monarquía española y no siempre es fácil de ver. La reina Sofía la lució en contadas ocasiones.

En 1983, la utilizó con motivo de una visita de Estado de los reyes suecos y la última vez que esta tiara fue fotografiada fue con motivo de la visita a España del presidente de México, en 2014.

La reina Victoria Eugenia lució esta tiara en su boda. El evento social más importante de la época, que se celebró en la iglesia de San Jerónimo El Real.

La reina Victoria Eugenia celebrando su boda en la iglesia de San Jerónimo El Real.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?