España

Desescalada en Patrimonio Nacional: reabre con medidas de seguridad el jardín del Palacio Real de Madrid

No se permitirá la práctica de deporte, habrá presencia policial constante y se precintarán los bancos y zonas de recreo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_cameraOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este histórico jardín, que abarca un total de 20 hectáreas visitables, fue cerrado al público el pasado 13 de marzo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en el contexto del estado de alarma ha permanecido cerrada hasta ahora.

Sin embargo, esta situación va a cambiar desde hoy lunes, día 25 de mayo. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Patrimonio Nacional reabrirá los Jardines del Campo del Moro, junto al Palacio Real de Madrid, para que la ciudadanía madrileña disponga de más espacio para pasear durante las salidas.

La evolución de la pandemia, la necesidad de contar con espacios verdes en zonas urbanas y el paso de la Comunidad de Madrid a fase 1 de la desescalada, anunciada la semana pasada por el Gobierno de España, ha motivado la decisión de reabrir estos jardines situados en el corazón de la capital.

El horario de acceso ha quedado estipulado de 9 de la mañana a 9 de la tarde, todos los días de la semana.

Medidas de seguridad

No obstante, se han establecido una serie de medidas de seguridad específicas para el disfrute de estos jardínes:

  • Habrá presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Seguridad de Patrimonio Nacional en la puerta y dentro de los jardines para evitar concentraciones y malos usos de los recintos.
  • Se precintarán los bancos y zonas de recreo y de descanso y se inhabilitará el uso de los aseos públicos que se encuentran en el interior de los jardines.
  • Se suspende el encendido de las fuentes ornamentales y se clausuran las fuentes públicas. o Se mantendrá la distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.
  • Habrá disponibilidad de gel desinfectante en la zona de entrada y salida

Restricciones de uso

Patrimonio también ha indicado varias restricciones al uso de los jardínes:

  • No se podrá acceder con bicicletas ni patinetes, con motor o sin motor, ni similares
  • No se podrá permanecer parado en las estancias de los jardines ni hacer corrillos.
  • No se podrá acceder con animales de compañía.
  • No se podrá acceder con material deportivo tipo balones o similares ni se podrán practicar juegos en grupo ni cualquier tipo de deporte.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?